Business

Nissan recibió la visita del Embajador de Japón en su planta de Córdoba

Nissan recibió la visita del Embajador de Japón en su planta de Córdoba
Lunes 1 de Febrero de 2021
El 30 de enero, Nissan Argentina recibió en la Planta de Santa Isabel al Sr. Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en nuestro país, quien recorrió la línea de producción de Frontier en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.

Durante la visita, Nakamae fue recibido por Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, quien lo acompañó y lo interiorizó sobre los objetivos actuales y a futuro de la compañía en el país y la región.

“Como compañía de origen japonés, estamos muy felices de haber contado con la presencia del Sr. Embajador en la Planta de Santa Isabel y mostrarle el gran trabajo que venimos haciendo en la línea de producción de Frontier; donde pudimos profundizar también sobre los detalles de la inversión de 130 Millones de dólares que anunciamos en agosto pasado y que nos permitirán seguir creciendo de cara al futuro”, comentó Ibarzábal.

También estuvieron presentes durante la visita, Martín del Frade, Director de Manufactura y Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales; quienes contaron al Sr. Embajador detalles sobre la exportación de pickups, la importante actualización tecnológica de la plataforma; el empleo y los planes de localización de partes, entre otros temas.

Nissan Frontier es fabricada en la planta de Santa Isabel desde agosto de 2018. A partir de allí, la pick up mediana, se ha consolidado en ese segmento, con más de 26.000 unidades producidas y más de 17.000 exportadas al día de hoy. En diciembre último, además, logró su récord histórico en el segmento con un 10,6% de participación.