Novedades

Los 10 dueños de equipos de fútbol más ricos del mundo

Repasamos quiénes son las personas que están a cargo de los equipos de fútbol y de cuántos millones de dólares son sus fortunas.
Los 10 dueños de equipos de fútbol más ricos del mundo
Viernes 26 de Febrero de 2021
El Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester United son algunos de los casos de los equipos de fútbol que tienen como dueño a un multimillonario. Si bien en la mayoría de los países de Sudamérica el modelo de negocio es distinto, en el resto del mundo, los que pueden, compran clubes para convertirlos en los más poderosos. A partir de esto, El fútbol ha visto en los últimos años cómo los multimillonarios se hicieron cargo de la mayoría de los equipos importantes de todo el mundo.

A continuación, repasaremos cuáles son los 10 dueños de equipos de fútbol más ricos del mundo:

1- Sheikh Mansour (Manchester City): El viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el máximo accionista del club en 2008 tras invertir 250 millones de euros. Es propietario del City Football Group, grupo que tiene en total 10 equipos, entre los que además del Manchester City se destacan: New York City FC, Melbourne City, Montevideo City Torque y Yokohama Marinos. El club Bolivar se convirtió hace pocas semanas en nuevo socio del CFG. Mansour tiene una fortuna de 20 mil millones de dólares.

2- Dietrich Mateschitz (RB Leipzig): El austríaco es dueño del 49% de la marca de bebidas energéticas Red Bull. En 2009 creó el equipo alemán, el cual ya está entre los más importantes de la Bundesliga. Su fortuna está valuada en 19 mil millones de dólares.

3- Andrea Agnelli (Juventus): Desde 2010 maneja el club que se ha acostumbrado a ganar títulos de la Serie A de manera consecutiva. Si bien todavía no logró ganar la Champions League, si se ha dado el lujo de tener a Cristiano Ronaldo en el equipo. Su fortuna está valuada en 14 mil millones de dólares.

4- Dietmar Hopp (Hoffenheim): Ingeniero de software de profesión, Hopp tiene una riqueza de 13 mil millones de dólares y en 2020 fue destacado como la octava persona más rica de Alemania. Llegó al Hoffenheim en 1990 tras una importante inversión lo que le permitió al equipo ascender 2 categorías de forma continua.

5- Roman Abramovich (Chelsea): El empresario ruso llegó al equipo de Londres en 2003 y desde el primer momento se pudo ver la importancia de la inyección económica. En 2005, con José Mourinho como entrenador, ganaron la Premier League y en 2012 conquistaron la Champions League. Abramovich posee una fortuna de 12 mil millones de dólares.

6- Philip Anschutz (Los Ángeles Galaxy): Con pasado por distintas instituciones deportivas, el empresario estadounidense cuenta con una riqueza de 10 mil millones de dólares.

7- Stan Kroenke (Arsenal): Es considerado el empresario deportivo más importante del mundo, no solo por ser el dueño del Arsenal sino también por manejar a Los Angeles Rams de la NFL, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Avalanche de la NHL y Colorado Rapids de la MLS. Se estima que su fortuna es de 9 mil millones de dólares.

8- Nasser Al-Khelaifi (PSG): El empresario y extenista profesional qatarí es dueño del París Saint-Germain desde 2011. 8 mil millones de dólares es su fortuna.

9- Zhang Jindong (Inter de Milán): El fundador y mayor accionista de Suning.com, uno de los minoristas privados de electrodomésticos más importantes de China, cuenta con una fortuna de 7.6 mil millones de dólares. Su objetivo es que el club “Nerazurro” vuelva a los primeros puestos a nivel nacional e internacional.

10- Robert Kraft (New England Revolution): El también dueño de los New England Patriots de la NFL tiene una riqueza valuada en 6 mil millones de dólares. Con su llegada a la MLS, el empresario de 79 años, busca poner a Massachusetts en uno de los puntos más altos de Estados Unidos.

Fuente: The Sun