Novedades

TikTok se hace lugar en el deporte patrocinando un equipo de la MLS y un Comité Olímpico

La red social china continúa apostando por el deporte a partir de la creación de contenido exclusivo.
TikTok se hace lugar en el deporte patrocinando un equipo de la MLS y un Comité Olímpico
Viernes 26 de Febrero de 2021
TikTok continúa demostrando lo importante que se ha convertido entre las redes sociales desde su creación. En el último tiempo, la cantidad de usuarios ha crecido considerablemente y cientos de marcas, personalidades y equipos deportivos se han volcado a ella.

Justamente, en los últimos días la red social ha tenido importantes novedades con respecto al deporte. Portland Timbers, uno de los equipos más destacados de la Major League Soccer, presentó a TikTok como uno de sus patrocinadores para la temporada 2021.

El equipo de la ciudad de Oregon lucirá el logo de la red social en la manga derecha de la camiseta, la única que se puede comercializar, debido a que en la manga izquierda todos los equipos llevan el logo de la liga.

"TikTok es una de las plataformas de contenido y entretenimiento líderes en el mundo y estamos encantados de asociarnos con una marca global tan dinámica", comentó Mike Golub, presidente de negocios del equipo.

Además, agregó: "La asociación es innovadora y nos dará una capacidad única para crear y distribuir contenido en colaboración con TikTok. Estamos muy orgullosos de que TikTok haya elegido a nuestro club".



En la misma sintonía, TikTok también ha cerrado un acuerdo con el Comité Olímpico Brasileño para promover el movimiento olímpico y la promoción de los atletas brasileños a través de la red social china, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El perfil del COB, que ya tiene más de 86 mil seguidores, comenzará a tener contenido exclusivo sobre las rutinas que realizan los atletas. “Esta interacción es una oportunidad para acercar aún más el ‘Movimiento Olímpico’ al público joven. Es una oportunidad para que los jóvenes aprendan más sobre el deporte olímpico, los eventos y nuestros atletas. Seguirán todo el trabajo del “Team Brasil” y ganarán experiencia como fanáticos del deporte”, explicó Manoela Penna, directora de comunicación y marketing del COB.

Por el lado de TikTok, Ronaldo Marques, gerente de contenido en Brasil, comentó: “Estamos emocionados de poder colaborar con una organización deportiva tan importante como COB y fomentar la producción de videos sobre el universo deportivo olímpico, mostrando toda la fuerza y emoción que mueve el deporte, democratizando el acceso a contenidos sobre el tema y atrayendo fanáticos más cerca de sus atletas”.