Business

El Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000 anunció oficialmente el tercer piloto para la temporada 2021

A poco más de 15 días del inicio del torneo, la escuadra de R. S. suma un nuevo integrante para conducir unos de los Renault Fluence GT: Damián Fineschi, de 32 años y reconocida trayectoria en el automovilismo nacional, es el elegido y ya está preparándose para el debut. El equipo trabaja activamente para confirmar la última plaza disponible.
El Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000 anunció oficialmente el tercer piloto para la temporada 2021
Viernes 26 de Febrero de 2021
La escuadra tricampeona 2017/2018/2019 del Súper TC2000 va en esta temporada por una nueva corona en su historial y, en estas horas, definió la tercera butaca de cara al torneo 2021: Damián Fineschi será el piloto oficial de uno de los Renault Fluence GT amarillo y negro junto a los ya confirmados Leonel Pernía y Matías Milla. El talentoso piloto nacido en la ciudad de Quilmes se encontraba desde el año pasado desempeñando tareas profesionales en el exterior como ingeniero en el World Touring Car Cup (WTCR) -profesión que desarrolla en paralelo a su carrera deportiva- y ya se encuentra en la Argentina para aprontar todos los detalles de cara al 14 de marzo, fecha prevista para el inicio de la actividad en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez.

Si se revisan las historias previas, los caminos recorridos por Renault y Damián Fineschi tienen varios puntos en común que hacen que, este encuentro 2021, sea de todo menos casual: el piloto quilmeño cursó su educación secundaria en el Instituto Técnico Renault ubicado dentro del predio de Fábrica Santa Isabel en Córdoba (y dependiente directamente de la Fundación Renault); en 2003 compitió en la Fórmula Renault Interprovincial, a partir de 2004 lo hizo en la Copa Renault Mégane y, en las temporadas 2006/2007, en la Fórmula Renault. Su relación con equipo R.S. de Súper TC2000 también está signada de manera especial: en 2019 participó como piloto invitado de Leonel Pernía en los “200 KM de Buenos Aires” donde el binomio se impuso con autoridad, permitiendo al “Tano” dar un paso decisivo en la conquista de la corona de ese año.

Renault es la marca que más triunfos ha logrado desde marzo de 2012 (inicio del Súper TC2000) y el Renault Fluence GT el modelo más exitoso. En ese período Renault ganó 32 carreras y se ubica en lo más alto de la década, avalado por cuatro campeonatos consecutivos de Equipos (2016, 2017, 2018 y 2019), tres de Marcas (2016, 2018 y 2019) y tres seguidos de Pilotos con Facundo Ardusso (2017 y 2018) y Leonel Pernía (2019).

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías de vanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde 2019 los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.


El protagonista

Damián Fineschi (Piloto Renault Sport Castrol Team)

"La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría… desde los años en que lo veía correr a mi viejo contra los primeros Renault 18, las Coupé Fuego y tantos modelos que fueron altamente exitosos. También llego en el mejor momento, todos quieren correr en este gran equipo".

"Estudié en el Instituto Técnico Renault y crecí viendo al Rombo, desde ese lado y mirando las ilusiones que tenía de chico éste también es un sueño alcanzado"

"Es una motivación muy grande llegar a un equipo que peleó y ganó la mayoría de los últimos campeonatos y siempre se mantiene como protagonista: tener en el haber cuatro de los últimos cinco torneos indica la exigencia y el nivel alcanzado. Si se revisan los nombres de los distintos equipos que se conformaron en los últimos años encontramos a pilotos realmente muy competitivos y eso también enaltece el trabajo de un montón de personas que, desde Marcelo Ambrogio para abajo, son tremendamente profesionales".

"Después de haber pasado por la experiencia y el conocimiento de los “200 KM de B.A.” -donde tuvimos la suerte de ganar con Leonel Pernía-, me habían quedado las ganas de trabajar a largo plazo, de conocer más íntimamente el funcionamiento del equipo. Los respeto muchísimo y me pone súper feliz poder trabajar con ellos, tengo todas las herramientas para estar enfocado en dar el máximo en cada carrera, en cada salida a pista, ser lo más rápido posible y a la vez funcional en el trabajo en conjunto con mis compañeros"

"Quiero agradecer especialmente a los directivos de Renault y del equipo por este voto de confianza para conducir uno de sus autos oficiales. Representa para mí un desafío que llega en un gran momento de mi carrera, con la madurez personal y profesional justa y necesaria para alcanzar la máxima exigencia. Voy a trabajar para sumar mi esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos planteados”.