Novedades

Streaming vs televisión en vivo: ¿qué países consumen más deporte?

Los datos se sacaron de un estudio de una empresa líder en investigación de mercado internacional basada en Internet.
Streaming vs televisión en vivo: ¿qué países consumen más deporte?
Viernes 5 de Marzo de 2021

La empresa YouGov, líder en investigación de mercado internacional basada en Internet, llevó adelante un estudio sobre el consumo del deporte en los distintos países del mundo. A través de una encuesta, sacaron varias conclusiones sobre cómo la sociedad consume los deportes hoy en día.

Con el constante avance de las plataformas online, queda reflejado que la televisión va perdiendo cada vez más terreno. Los datos se tomaron desde noviembre 2020 con más de 70 mil consumidores en todo el mundo.

Comenzando el análisis con Sudamérica, hay una amplia diferencia de consumo de la televisión tradicional que la del vivo. Perú, con el 84%, es el de mayor audiencia seguido por Colombia (81%), Brasil (78%), Argentina (75%) y Chile (72%).

Llama la atención que países importante de Europa tengan números de transmisión en vivo muy bajos: Reino Unido (24%), Italia (25%), Finlandia (22%), España (28%), Dinamarca (20%), Alemania (19%) y Francia (16%).

El país que más consume deportes en streaming es China con el 54% sobre el 66% que aplica el modo tradicional. El acceso al deporte en vivo está creciendo en el país asiático, donde hay más de 800 millones de internautas, el 98% de ellos con dispositivos móviles.

Otro dato que revelaron en el estudio son las edades de los consumidores. Lógicamente, los más jóvenes se destacan en streaming. De los 18 a 24 años es el 47%, mientras que de 25 a 34 años el 45%. En cambio, los rangos de la televisión van de los 18 a +55 años entre 61% y 71%.

Fuente: Mktesportivo