Business

Nissan seguirá en la Fórmula E hasta 2026

Nissan continúa dando vida a su estrategia de electrificación al extender su compromiso con la Fórmula E en la era Gen3.
Nissan seguirá en la Fórmula E hasta 2026
Jueves 25 de Marzo de 2021

Nissan anunció su compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, de la serie de carreras totalmente eléctricas, hasta el final de la temporada 12 en 2025-2026. Nissan se unió a la serie en la quinta temporada como el único fabricante japonés.

La era Gen3 del campeonato comienza en la temporada nueve, año 2022-23, y contará con autos aún más potentes y rápidos.

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos Nissan completamente nuevos para principios de la década de 2030. La compañía tiene como meta aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para fabricar los mejores vehículos eléctricos para los clientes.

"La visión de Nissan para los automóviles va mucho más allá del simple modo de transporte", dijo Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan. “Nuestro objetivo es diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la manera en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sostenible. Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras entregamos esta visión del futuro a una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa".

En las dos primeras temporadas en la Fórmula E, la compañía se centró en sus objetivos técnicos de la "Fase Uno - de la carretera a la pista", tomando la experiencia y los aprendizajes del LEAF, el vehículo eléctrico más reconocido de la marca, para impulsar el rendimiento del auto de carreras de Nissan e.dams. En su temporada de debut, Nissan e.dams fue el mejor equipo clasificado en la competencia, mientras que en su segunda temporada, el equipo avanzó al segundo lugar en el campeonato de equipos.

A medida que el equipo compite en la actual temporada 2020-2021- y mira hacia la era Gen3 a partir de la temporada nueve-, se embarca en la "Fase Dos – de la pista a la carretera" para el cumplimiento de los objetivos de transferencia de tecnología, donde el rápido crecimiento técnico del campeonato ayudará a Nissan a fomentar la adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

"Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave", expresó Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan. “Entramos en la competencia con un enfoque de transferencia técnica de ‘carretera a pista’ y, al extender nuestro programa de carreras a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con una transferencia técnica de ‘pista a carretera’. Creemos que, como uno de los fabricantes globales más involucrados en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, este deporte es la plataforma perfecta para promover nuestra experiencia en electrificación y demostrar nuestro compromiso con soluciones de movilidad más sostenibles".

Las primeras carreras de la temporada 2021 tuvieron lugar en Diriyah, Arabia Saudita, como un evento de doble reconocimiento a fines de febrero, donde la Fórmula E corrió por primera vez como Campeonato Mundial de la FIA. También fue la primera carrera nocturna de Fórmula E, con los autos corriendo bajo los focos. Nissan e.dams se llevó 14 puntos del campeonato de equipos en el evento.

Olivier y Gregory Driot, directores de equipo de Nissan e.dams, realizaron esta declaración conjunta:

“El compromiso de Nissan con la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA muestra la fuerza de la serie de carreras totalmente eléctricas y su búsqueda del éxito en la siguiente fase. Los nuevos coches Gen3 serán más rápidos y potentes, y esta evolución constante en el rendimiento en las carreras que seguimos viendo en la Fórmula E es fantástica para los aficionados y el deporte”.

La tercera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el 10 de abril en Roma.