Novedades

Cuestión de números: Messi, el gran verdugo del Real Madrid

Desde el debut del argentino, el historial por el torneo local se puso más parejo.
Cuestión de números: Messi, el gran verdugo del Real Madrid
Miércoles 7 de Abril de 2021

Barcelona y Real Madrid es uno de los partidos más destacados a nivel mundial por la historia, actualidad, nombres y poderío de ambos equipos. El sábado 10 de abril ambos se enfrentarán en el Estadio Alfredo Di Stéfano por la fecha 30 de LaLiga, con Lionel Messi como el principal protagonista del duelo.

Al capitán del Barcelona le sienta bien enfrentarse al Madrid. Los propios números lo avalan, siendo el máximo goleador del clásico con 26 tantos. Desde su primera vez en noviembre de 2005 hasta la fecha, La Pulga enfrentó 44 veces al club de la capital española. Logró 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas, y además de los casi 30 goles, dio 14 asistencias.

De sus 26 goles, 18 fueron por LaLiga, competencia en la que se cruzarán este fin de semana, 6 en la Supercopa y 2 en la UEFA Champions League. No pudo convertirle en ninguno de los 8 partidos por Copa del Rey. A su vez, más de la mitad (15 de 26), los hizo en el estadio Santiago Bernabéu.

La influencia de Messi en Barcelona es tal, que antes de su primer encuentro, el historial por partidos de LaLiga lo favorecía al Madrid. Antes del 2005, los blancos habían ganado 65 veces y los azulgrana 58. Actualmente el Real Madrid se impone por la mínima (74-72).