Novedades

Los antecedentes del Superclásico argentino en Copas Nacionales

Antes del partido por Copa Argentina ya se habían enfrentado 10 veces.
Los antecedentes del Superclásico argentino en Copas Nacionales
Miércoles 4 de Agosto de 2021

Los cruces entre River Plate y Boca Juniors suelen dejar una marca, siendo el partido más destacado de Argentina, de Sudamérica y para muchos, del mundo. A los largo de los años se enfrentaron 254 veces por los puntos, con una ventaja de 6 a favor de Boca. Fueron 89 partidos ganador de Boca, 83 de River y 82 empates.

Sin embargo, lo curioso es que sólo 10 de ellas fueron en Copas Nacionales. El balance es de 4-1 a favor de River, en un historial donde también hubo 5 empates. El último enfrentamiento fue el 1 a 1 por la Copa de la Liga Profesional y el que está en agenda es por los Octavos de Final de la Copa Argentina 2021.

Repasamos los otros partidos:

Copa Competencia de 1915: Jugaron 2 partidos para desempatar: el del 2 de mayo que terminó 1-1 y una semana más tarde, River se llevó el triunfo por 4 a 2. La particularidad del empate fue que duró 2 horas y media.

Copa Competencia de 1918: El 30 de agosto River volvió a ganar (1-0) en la cancha de Racing de madera.

Copa Adrián Escobar de 1942: Uno de los partidos más curiosos ya que el resultado se definió por un tiro de esquina. En ese entonces, en caso de igualar se usaba ese método para dar el ganador. Habían terminado 0-0 pero River tuvo un córner más y se llevó la victoria 3-2.

Copa Británica (1944-46), donada por el rey George VI: Se cruzaron en las Semifinales en cancha neutral. La gran curiosidad fue que el partido previo lo jugó la comunidad coya, entre jujeños y salteños. Luego, el Xeneize consiguió su primera victoria en este historial (2-0).

Copa Nacional, la Centenario, para festejar los 100 años de la AFA: En la primera fase se jugaron todos los clásicos. Fueron ambos empate, pero se volvieron a cruzar por los Cuartos de Final. Fue triunfo de River en el alargue por gol de oro.

Supercopa Argentina 2016-2017: Boca, ganador de la Superliga, y River de la Copa Argentina, se cruzaron en la final. Otra victoria más para el Millonario por 2-0. Esta fue la segunda final de la historia del Superclásico.

Copa Diego Maradona 2020-2021: El formato del torneo los cruzó en la fecha 4. Terminó en empate 2 a 2.

Copa de La Liga Profesional 2021: 1 a 1 en La Bombonera.



Fuente: Clarín