Novedades

Las competencias deportivas con más seguidores en las redes sociales

Las competencias deportivas con más seguidores en las redes sociales
Jueves 1 de Abril de 2021

Durante la pandemia por el COVID-19, las redes sociales fueron un pilar fundamental para todas las empresas, clubes y organismos internacionales ya que a través de estas, estuvieron en contacto con sus fanáticos. En el análisis de estas, en cuanto a interacciones, se puede ver como 4 competencias de fútbol que se encuentran en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube son las más populares..

Pero la que toma la delantera es la NBA teniendo unos 200 millones de seguidores. El continente asiático presenta la mayoría de los seguidores de la liga de básquet. La NBA cuenta con 45 millones de fanáticos en la plataforma china Weibo.

En el segundo puesto se encuentra la UEFA Champions League, con casi 179 millones de seguidores, fue el que más aumentó su popularidad en las redes en los últimos años (12 millones de seguidores en el 2020). Luego se ubica LaLiga con 125.5 millones, que está un paso más arriba de la Premier League que tiene 121.3 millones. Hay que destacar que la liga inglesa es la más seguida en Twitter e Instagram y la española en Facebook.

En el quinto lugar, a pesar de que se juegue cada 4 años, se encuentra la Copa Mundial de la FIFA que ronda cerca de los 100 millones. Esta lista de las mejores competencias de redes la completan:

6. UFC: 80.4 millones de seguidores

7. NFL: 80 millones de seguidores

8. Consejo Internacional de Críquet: 61 millones de seguidores

9. Fórmula 1: 35 millones de seguidores

10. ONE Championship: 33 millones de seguidores