Novedades

Real Madrid - Barcelona: el plantel más caro, el jugador más valioso y los sponsors

El clásico de LaLiga será el sábado 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Real Madrid - Barcelona: el plantel más caro, el jugador más valioso y los sponsors
Miércoles 7 de Abril de 2021

El clásico entre Real Madrid y Barcelona del próximo fin de semana no será un duelo más en el historial. Este encuentro tiene un agregado porque ambos equipos están en la lucha por quedarse con la punta de LaLiga, que hasta el momento pertenece al Atlético de Madrid.

En la previa y al estilo Marketing Registrado, analizamos el valor de los planteles, de los jugadores y los sponsors de cada uno, con datos del sitio Transfermarkt. El partido será el sábado 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Empezando por el local, el plantel del Real Madrid tiene un valor total de 745.500.000 de euros. El que más aporta en este aspecto es Thibaut Courtois con sus 75.000.000 de euros. No es habitual que un arquero sea el futbolista más caro del plantel, pero al parecer en esta temporada tomaron un rol más protagónico. Es que Jan Oblak, porteo del Atlético de Madrid, es el más valorado de toda LaLiga con un precio de 90.000.000 de euros. Es la primera vez en toda la historia de la competencia que un arquero lidera este ranking.

Retomando al conjunto Merengue, el segundo lugar lo comparten Casemiro, Raphael Varane y Federico Valverde, todos con 70.000.000 de euros. Un escalón más abajo y cerrando el podio se ubican Toni Kross y Ferland Mendy con 50.000.000 de euros.

Por el lado de la visita, el valor total de los jugadores del Barcelona es de 823.000.000 de euros. Como era de esperar, el argentino Lionel Messi es el más caro de todos con 80.000.000 de euros, mismo valor que comparte con Frenkie De Jong y Ansu Fati. La segunda posición es de Marc-André ter Stegen con 75.000.000 de euros y cierra el Top 3 Pedri con sus 70.000.000 de euros.

A grandes rasgos es muy notoria la diferencia que hay en cuanto a los puestos de los jugadores en el campo de juego. Los del Real son más defensivos, de hecho ninguno ocupa el rol de delantero mientas que los del Barca son dominantes los atacantes. En ambos casos aparecen los arqueros entre los más valorados.

En cuanto a los sponsors, hay un duelo de marcas muy notorio. El equipo de Zinedine Zidane es vestido por adidas, mientras que el de Ronald Koeman por Nike. El main sponsor del Real es Fly Emirates y el de los culés Rakuten.

Real Madrid


Barcelona