Novedades

La marca internacional que está cerca de convertirse en patrocinador de los All Blacks

Su llegada implicaría un ingreso económico muy importante para los seleccionados que dependen de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.
La marca internacional que está cerca de convertirse en patrocinador de los All Blacks
Miércoles 7 de Abril de 2021
La pandemia del COVID-19 afectó a instituciones y federaciones de todos los deportes. Miles de dólares se perdieron debido a la situación sanitaria y muchos fueron los perjudicados. Incluso el rugby de Nueva Zelanda, no logró esquivar esta situación.

Es por eso que desde hace algunos meses la Unión de Rugby de aquel país comenzó a pensar en lo que significaría sumar un fondo de inversión para aumentar el dinero disponible para el rugby. Días atrás, un grupo de referentes del seleccionado masculino, se opusieron a esto y ahora los All Blacks se encuentran buscando un nuevo patrocinador para su camiseta.

Justamente la primera vez que los “Hombres de negro” lucieron un patrocinador en su camiseta fue en 2012, después de más de 100 años sin hacerlo. En ese entonces firmaron un contrato con la empresa de seguros de Estados Unidos, AIG, la cual estuvo presente hasta la última edición del Rugby Championship, en la cual Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks.

Ahora, la Unión de Nueva Zelanda tendría todo acordado para comenzar a negociar con Altrad, una empresa francesa de materiales para la construcción, que estaría dispuesta a pagar 21 millones de dólares por 2 años para ser el nuevo sponsor de la camiseta negra, según la prensa francesa.

Altrad reemplazaría a AIG, cuyo vínculo comenzó en 2012 y por el cual pagó 80 millones de dólares por 5 años en un principio, aunque luego fue renovado en 2016.



En cuanto a la empresa francesa, la cual es propiedad del multimillonario de origen sirio Mohen Altrad, esta también dice presente en la camiseta del seleccionado francés de rugby desde 2018 y hasta 2023, en principios.