Novedades

¿Cuál es el límite de capacidad de gente en la EURO 2020?

Se levantó el cupo para que los aficionados puedan ir a ver a su selección.
¿Cuál es el límite de capacidad de gente en la EURO 2020?
Jueves 8 de Abril de 2021

Debido a la pandemia y las situaciones que puedan tener las 55 federaciones durante esta crisis mundial, la UEFA entendió que el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad de las autoridades locales y nacionales.

Es así que el Comité Ejecutivo de la UEFA informó que para la EURO 2020, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio de este año, los estadios en donde se jugarán partidos, podrá haber un límite del 30% de su capacidad máxima.

Uno de los estadios que albergará gente será el San Mamés del Athletic Club, en donde entrarán 13 mil hinchas y que utilizará el 25% de su capacidad según le informaron a Europa Press fuentes municipales. Recibirá al Grupo E que son: Suecia, Polonia, Eslovaquia y España. Por lo tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Departamento de Salud del gobierno vasco han firmado documentos solicitados por la UEFA en los que se encuentran los protocolos sanitarios por el Covid-19.

La ciudad ya está preparada para recibir a los demás países. El alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, le agradeció al CEO de la UEFA por haberlos felicitados por la disposición que han tenido y todo el trabajo que han hecho, y también demuestra la buena relación que tiene el máximo organismo de fútbol europeo con la sede de Bilbao.