Novedades

¿Cuántos y quiénes son los dueños más ricos de los equipos deportivos del 2021?

La revista Forbes presentó la lista de propietarios deportivos con mayor fortuna.
¿Cuántos y quiénes son los dueños más ricos de los equipos deportivos del 2021?
Jueves 8 de Abril de 2021

Forbes comentó que hay 20 empresarios que se destacan por la cantidad de dinero que les ingresan durante la temporada. La suma de patrimonio neto de esta cantidad es de 426 mil millones de dólares, superando a los del año pasado que poseían 266 mil millones.

El primer lugar lo posee el indio Mukesh Ambani dueño de Mumbai Indians, equipo de críquet, con un patrimonio de 84.500 millones de dólares. En el segundo puesto está Steve Ballmer de los Clippers de la NBA, que suma 68.700 millones de dólares y que el año pasado fue el líder del ranking. Para completar el top 3, se encuentra Daniel Gilbert de los Cleveland Cavaliers, cuenta con 51.900 millones de dólares.

En la cuarta posición está Francois Pinault, propietario del Stade Rennais, que a pesar de que nunca ganó una liga y que en el 2020 fue su primera participación en la Champions League pero tiene un ingreso de 42.300 millones de dólares. El quinto y sexto lugar lo tienen Chaleo Yoovidhya y el austriaco Dietrich Mateschitz, dueño del 49% de la bebida del Red Bull, esta marca tiene a varios equipos de fútbol de Europa y América, el más llamativo: Leipzig de Alemania.

Robert Pera, dueño de los Grizzlies de Memphis, es el más joven de la lista y tiene 18.300 millones de dólares, ubicándose en el séptimo puesto. Steve Cohen, que compró al Mets de Nueva York en noviembre del año pasado, lleva 16.000 millones de patrimonio neto se lleva el octavo puesto. Los últimos 2 de los 10 empresarios más ricos son: Roman Abramovic, ruso que posee el Chelsea de Inglaterra con 14.500 millones y el taiwanés Joseph Tsai, dueño de Brooklyn Nets, con 11.600 millones.

La lista de estos 20 propietarios se cierra con: Philip Anschutz, dueño del Galaxy, Hasso Plattner, dueño de los San José Sharks de hockey sobre hielo (NHL); Dmitry Rybolovlev, dueño del AS Mónaco (futbol); Micky Arison, del Miami Heat (NBA). Los últimos 6 son de la NFL: Jerry Jones (dueño de los Dallas Cowboys), Stanley Kroenke (Los Ángeles Rams), Shahid Khan (Jacksonville Jaguars), Stephen Ross (Miami Dolphins), Robert Kraft (New England Patriots) y Arthur Blank (Atlanta Falcons).