Novedades

Sin Torneo Intermedio y con fecha de inicio, así se jugará el fútbol uruguayo este 2021

La temporada 2020, que fue postergada a este año y tuvo a Nacional como campeón, ya cuenta con su fecha de arranque.
Sin Torneo Intermedio y con fecha de inicio, así se jugará el fútbol uruguayo este 2021
Viernes 9 de Abril de 2021

El campeonato uruguayo tendrá como fecha de inicio el 24 de abril y se jugará hasta diciembre. La actividad está programada para que se jueguen todos los domingos y en caso de ser necesario por la crisis que estamos atravesando, habrá partidos entre semana.

Los 16 equipos que se encuentran en la primera división son: Nacional, Peñarol, Rentistas, Liverpool, City Torque, Cerro Largo, Fénix, Wanderers, Plaza, River Plate, Deportivo Maldonado, Progreso y Boston River que mantuvieron la categoría, y los recién ascendidos Villa Española, Cerrito y Sud América. Danubio, Defensor Sporting y Cerro, este 2021 disputarán de la segunda división del fútbol uruguayo que comienza el 8 de mayo y tendrá equipos como Rampla Juniors, Central Español, Racing, Rocha, Atenas de San Carlos, Villa Teresa, Juventud, Albion y Uruguay Montevideo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), realizo una moción para reducir esta temporada, de Primera a Supercopa, Apertura, Clausura y finales, que se llevara a cabo en el consejo de la liga en las primeras semanas de abril. Por ejemplo ya no se jugará el Torneo Intermedio, que eran 7 fechas más y una final de temporada.

Con Apertura y Clausura, ya se aseguran jugar los 240 partidos mínimos que tiene que tener cada temporada según el acuerdo con Tenfield por los derechos televisivos. El máximo de partidos que se pueden realizar es de 300, con el torneo intermedio llegarían cerca de limite pero este año no se tendrán que preocupar.