Novedades

Qatar 2022 tendrá una nueva regla del offside

Wenger reveló que el sistema manda un mensaje instantáneo y ayudará a los árbitros.
Qatar 2022 tendrá una nueva regla del offside
Viernes 9 de Abril de 2021

Arsène Wenger, Director Global de fútbol de la FIFA, dio a conocer un nuevo sistema que se podrá aplicar en el próximo Mundial. Se trata de usar el “Fuera de Juego Automatizado”, que envía un mensaje directo a los jueces del partido cuando un jugador este inhabilitado, lo que hace que nada más tengan que ver si interfiere o no el juego.

La International Football Association Board (IFAB), la organización que se encarga de crear las reglas del juego, dijo que continuaba revisando la ley de fuera de juego y planeaba probar la tecnología que permitiría decisiones semiautomáticas para limitar la necesidad de largas esperas para las revisiones del VAR. Si bien por ahora son todas pruebas que se están haciendo para que esto se pueda concretar, el extécnico del Arsenal es positivo y en una entrevista que dio a conocer el diario The Times, reveló: “Creo que el fuera de juego automático estará listo para 2022. Insisto en que el fuera de juego se automatice, lo que significa que la señal se envía directamente al juez de línea".

También agregó: “En promedio, el tiempo que tenemos que esperar es de alrededor de 70 segundos, a veces 1 minuto y 20 segundos, etc. Es muy importante porque vemos que muchas celebraciones se cancelan después de eso por situaciones marginales. Estoy presionando para que esto se pueda concretar lo antes posible".