Novedades

La Fórmula 1 sumará carreras los sábados

Todos los equipos se pusieron de acuerdo se realizarán con formato Sprint.
La Fórmula 1 sumará carreras los sábados
Viernes 9 de Abril de 2021

Después del Gran Premio de Bahréin, los equipos tuvieron charlas y confirmaron que los días sábado se realizarán carreras con un nuevo formato de carrera corta o sprint , con el fin de clasificarse al Gran Premio. Se llevará a cabo 3 veces al año como modo de prueba para que en 2022 sea oficial.

El tema de las carreras cortas era algo que se veía de reojo por la cuestión económica. Las escuderías solicitaron que por las 3 carreras de más que se harán este año, tengan una compensación de 800 mil euros. Liberty Media no accedió y decidió abonar 420 mil euros a cada equipo, según informó Motorsport.com.

Ambas partes ven de buena manera este acuerdo porque a los equipos no les llegará ninguna sanción o multa por pasarse del límite del presupuesto que se le otorga, al agregársele carreras. Sólo falta la firma de todos para hacer oficial las carreras de clasificación que puede llegar durante el fin de semana del Gran Premio de Imola.

En principio, está previsto que estas nuevas carreras de sábado se celebren en el GP de Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre).