Novedades

Levain Cup, la otra copa internacional que puede ganar Defensa y Justicia

El Halcón venció a Palmeiras y se quedó con la Recopa Sudamericana.
Levain Cup, la otra copa internacional que puede ganar Defensa y Justicia
Jueves 15 de Abril de 2021

Defensa y Justicia, campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2020 y Recopa Sudamericana 2021, ya tiene un nuevo desafío en agenda. Lejos de conformarse con lo logrado, el equipo de Florencio Varela puede seguir haciendo historia.

Su próximo objetivo internacional es la J. League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship o Levain Cup. Es la copa que anteriormente se llamaba Suruga Bank y que hoy lleva ese nombre por temas publicitarios. El rival ya lo conoce, Tokio FC, ganador de la J-League. Sin embargo, como en 2020 el torneo no se jugó por la pandemia del coronavirus, se especula que podría haber un cuadrangular con los que estaban clasificados a esa edición. Por ende, con este nuevo formato, se incluirían a Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) y Kawasaki Frontale (ganador de la J-League).

El último campeón de la competencia es Atheltico Paranaense, logrando el segundo título de un equipo de Brasil. Los locales son los que más veces triunfaron con 6 copas, seguido por Argentina con 3. Por su parte, Colombia cuenta con 1, mientras que Ecuador y Chile aún no la ganaron.