Novedades

"Deportivo LS", el equipo que creó Luis Suárez en el fútbol uruguayo

El delantero desarrollará el complejo que tiene en Uruguay para que en largo plazo sea un equipo profesional.
"Deportivo LS", el equipo que creó Luis Suárez en el fútbol uruguayo
Jueves 15 de Abril de 2021

Luis Suárez, que ve muy lejos volver a jugar o a vivir a su país, decidió crear una sociedad anónima deportiva llamada Deportivo LS, que en un principio jugará en las ligas universitarias para llegar a su objetivo en un futuro, tener su propio equipo profesional.

El club del delantero uruguayo ya está inscripto en la Liga Universitaria de Deportes en la categoría Sub 18, pero la intención a corto plazo es de incorporar la Sub 14, Sub 16 y la Mayor. Para esto, según dijo el diario la Ovación habrá una inversión para crecer en infraestructura y dotar al complejo de entre cinco y siete canchas, algunas de césped natural y otras de césped sintético, cuyas obras arrancarán en los próximos meses. También tiene la idea de que se realicen fútbol y hockey femeninos.

La creación de Deportivo LS es con el fin de incentivar a los jóvenes del país a que sigan realizando el deporte y que compitan por lo menos en una liga menos competitiva pero que aspira a ser en un futuro, un equipo profesional, que tenga todas las categorías y que arranque en el fútbol amateur hasta llegar a la máxima división.

Para Suárez también es un desafío interno, buscará que invertir en su país para dejar el legado que él propone, que es que los chicos puedan hacer actividades y que si alguno tiene el potencial para ser profesional tanto en el fútbol como en el hockey lo pueda desarrollar ahí.