Novedades

El polémico pedido de Seedorf para modificar el reglamento

El exjugador se lo propuso al Consejo de Europa de 47 naciones.
El polémico pedido de Seedorf para modificar el reglamento
Jueves 15 de Abril de 2021

Clarence Seedorf, exjugador profesional, le propuso a los legisladores europeos en un foro sobre el racismo en el deporte, una nueva regla que debería aplicarse: Sacar tarjetas amarillas a los jugadores que se tapan la boca cuándo hablan con su rival.

Esto desentonó luego de que el jugador del Slavia Praga, Ondrej Kudela, haya recibido una sanción de 10 partidos por insultar racialmente a un oponente durante el partido por Europa League frente al Rangers de Escocia.

Los organismos de la UEFA y la FIFA han actuado anteriormente a los casos de abuso racial. Según el código disciplinario de la UEFA, los infractores verán una suspensión que dura al menos 10 partidos o un periodo específico de tiempo o cualquier otra sanción apropiada. Y el holandés mostró su desagrado y dijo: “No puedo estar feliz de ver que ciertas cosas cambian tan lentamente porque es la necesidad es obvia y muy urgente”.

También pidió que haya más diversidad dentro del fútbol, diciendo que había poca inclusión de técnicos de color en las instituciones y agregó: “Ahí es donde tenemos que empezar también, predicamos con el ejemplo. A partir de ahí, creo que hay una posición mucho mejor también para pedirle a otras personas que cambien”. El evento fue en Estraburgo por el organismo europeo que promueve los derechos humanos y el estado de derecho de Europa.