Novedades

La UEFA estudia eliminar el gol de visitante, ¿qué pasará en CONMEBOL?

El organismo europeo modificará una regla que desde hace años no podía.
La UEFA estudia eliminar el gol de visitante, ¿qué pasará en CONMEBOL?
Jueves 15 de Abril de 2021

La UEFA cambiará para la próxima temporada una de las reglas que ayudaba al equipo visitante en las competiciones, y en CONMEBOL, que tratan de imitar lo que pasa en Europa, también podría evaluarse para las próximas ediciones.

Se trata de sacarle el valor del gol visitante en los tiempos suplementarios. Esta decisión que se quiere llevar a cabo hace varios años, luego de que Juventus quedara afuera de la UEFA Champions League con el Porto de Portugal por un gol en tiempo extra, se convocó una reunión que se realizará este mes y se va aprobar esta nueva regla según dijo el diario The Sun.

Con esta nueva medida, los goles de la visita que se realicen en la prórroga no tendrá el valor doble en caso de que el marcador quede en empate. Si esto sucede el partido se definirá por penales.

Esta regla se aplicó por primera vez en la Recopa Europea en la edición 1965-1966 entre los equipos Duckla Praga y Budapest Honvéd, mientras que en la Copa de Europa fue en la temporada de 1967-1968 entre Benfica y Glentoran. En la Copa Libertadores se instauró en el año 2005, que también lo haría en la Sudamericana.