Novedades

Dominio local entre las marcas que fabrican las camisetas de los equipos de la Primera División del fútbol argentino

Hay 8 países representados entre los 26 equipos.
Dominio local entre las marcas que fabrican las camisetas de los equipos de la Primera División del fútbol argentino
Viernes 16 de Abril de 2021

El fútbol argentino está atravesando una época económica muy complicada producto de los estragos que está dejando la pandemia. La gran mayoría de los clubes, incluyendo los de la Primera División, tiene deudas altísimas y balances no muy favorables.

Esto está estrechamente relacionado a los contratos, acuerdos y lazos empresariales de cada equipo. Es que de los 26 equipos que compiten en la máxima categoría, 6 de ellos son vestidos por marcas de Argentina. En total son 4 las empresas locales que aparecen: Lyon (Arsenal, Defensa y Justicia y Patronato), Adhoc (Central Córdoba), Coach (Sarmiento) y Fiume (Godoy Cruz).

La primera surgió en 1996 y los de Varela seguramente le aporten mayor visibilidad al ser los últimos campeones de la CONMEBOL Sudamericana, Recopa Sudamericana y clasificados a la CONMEBOL Libertadores.

La segunda tiene 17 años de existencia y con sede en Santiago del Estero. La empresa que viste a los de Junín se creó para deportistas que practiquen ciclismo pero su crecimiento fue tal que en la actualidad visten a 15 equipos del país. Por último, la marca de los mendocinos se inauguró en 2000 con el modelo Sport exclusivamente para el equipo de fútbol.

Luego hay paridad de 2 marcas italianas (Givova y Kappa), alemanas (adidas y Puma) y estadounidense (Nike y Under Armour). Más atrás quedaron Inglaterra (Umbro), España (Kelme), China (Peak) y Francia (Le Coq Sportif) con 1 sola marca cada uno.

Fuente: Marcas Argentinas