Novedades

El deporte que podría volver a los Juegos Olímpicos

Ingresaría después de 128 años.
El deporte que podría volver a los Juegos Olímpicos
Martes 20 de Abril de 2021

Después de muchos años insistiendo y creyendo que el cricket es un deporte que puede entrar a un Juego Olímpico, está cada vez un poco más cerca de que esto suceda. Su único problema era la Junta de Control de Críquet en India (BCCI) porque creía que la inclusión a los juegos podría chocar con lucrativas series bilaterales.

Luego de charlas con las juntas directivas de Inglaterra y Australia, el BCCI, en su última reunión acordó que pueden enviar equipos masculinos y femeninos a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 como su reingreso al evento después de su primera aparición en 1900. Algunos creen que este deporte podría haber reaparecido antes en los estatutos olímpicos, como en los Juegos de Tokio 2020. Pero al haber estado metida la política y las posibilidades de que haya sabotajes y demás, se decidió seguir posponiéndolo.

Tavengwa Mukuhlani presidente de Zimbabwe Cricket, creía que el cricket tendría un caso convincente para el Comité Olímpico Internacional (COI). “El críquet se ha convertido cada vez más en un deporte global y, con ello, aporta audiencia y un sabor diferente a los Juegos Olímpicos. Es el deporte más importante que no está en los Juegos Olímpicos, por lo que aportaría mucho valor".

Todavía el Comité no ha vuelto a reunirse, pero con India pensando diferente, genera que los fanáticos de este deporte se ilusionen con el posible ingreso que tanto esperan. También esperaran que el USA Cricket, dirigido por el director ejecutivo Iain Higgins, quien se cree que tiene experiencia en el trato con el COI, sea un recurso importante para influir en el Comité Organizador Local de los Los Ángeles (LA) Games para incluir el cricket, que parece ser la mejor ruta para la inclusión .