UEFA Champions League

Final de la Champions League: Valor de los planteles, el jugador más caro, sponsors y entradas al público

Repasamos los datos más relevantes del cruce entre Manchester City y Chelsea.
Final de la Champions League: Valor de los planteles, el jugador más caro, sponsors y entradas al público
Jueves 6 de Mayo de 2021

La UEFA Champions League tendrá un nuevo campeón el próximo 29 de mayo cuando Manchester City y Chelsea se enfrenten en el estadio Do Dragao de la ciudad de Oporto.

Por tercera vez en la historia, 2 equipos ingleses estarán cara a cara en una final de Champions. La primera fue en 2008, cuando Manchester United venció por penales al Chelsea. La segunda la jugaron Liverpool y Tottenham en 2019, con triunfo de los Reds por 2 a 0. Fuera de equipos de la Premier League, hubo otros casos de finales que se jugaron con clubes del mismo país. En 2000, Real Madrid superó a Valencia, 3 años más tarde Milan le ganó a Juventus por penales, en 2013, Bayern Múnich superó a Borussia Dortmund y, en 2014 y 2016, Real Madrid venció a Atlético de Madrid.

Retomando a esta Final, repasamos los valores de ambos planteles y sus jugadoras más destacados en este rubro. Según el sitio Transfermarkt, el City tiene un valor de mercado de 1.003 millones de euros, siendo Kevin De Bruyne y Raheem Sterling sus jugadores con mayor cotización (100 millones de euros). Con una amplia diferencia, Chelsea tiene una plantilla de menor valor, unos 779.8 millones de euros, y su jugador más caro es Kai Havertz (70 millones de euros).

Teniendo en cuenta los sponsors técnicos de ambos, las marcas que estarán presentes son Puma con los de Manchester y Nike con los de Londres.

En un contexto de pandemia, donde el público tiene casi prohibida su entrada a los estadios, según los planes de la UEFA y las autoridades locales, para este partido podrán acceder 16.500 espectadores, un tercio de la capacidad total del recinto. Vale remarcar que todos los aficionados que ingresen deberán cumplir con las restricciones establecidas en la zona, así como no es descartable que requieran de una prueba de COVID-19 negativo.