Novedades

La Justicia prohibió el uso de la marca Maradona en todo el mundo

Matías Morla había realizado 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con el exfutbolista.
La Justicia prohibió el uso de la marca Maradona en todo el mundo
Miércoles 12 de Mayo de 2021

Diego Maradona seguirá estando en los primeros planos y portales. Desde el día de su muerte (25/10/20) a hoy, se conocieron un sinfín de noticias, especulaciones sobre su muerte y numerosas demandas de por medio. Es que su imagen fue y es tan grande que es casi imposible que no haya conflictos de intereses.

La última noticia fue dada desde los Tribunales. La Justicia prohibió el uso de la marca Maradona en Argentina como en todo el mundo. El fallo se reveló luego de que la empresa que maneja Matías Morla, abogado de la familia y quien era apoderado de la marca, realizara 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con el astro del fútbol mundial, ya sea nombre, pseudónimos e imagen, ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).

A partir de ahora no se podrá usar ni su nombre ni pseudónimos en el país, como así tampoco en el resto del mundo. Entre las variantes de registros quedaron descartadas: "Maradona", "Diego Maradona", "Diego", "Diegol", "Diego Armando Maradona", "La Mano de Dios", "El 10", entre otras.

Al crear y registrar una marca, todo aquello que se puede identificar como producto o servicio, surgen 3 principios: territorialidad, temporalidad y exclusividad. El primero exige la registración en cada uno de los países en los que se quiera comerciar la marca. El segundo apunta que cada 10 años se tiene que renovar el registro, mientras que el último le da la potestad de trabajar con ella sólo al que posee el registro.