Tokio 2020

¿Cómo funciona la alianza entre Airbnb y el COI para Tokio 2020?

La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos fue nombrada “Socio Olímpico Mundial” y será patrocinador del “Movimiento Olímpico” hasta 2028.
¿Cómo funciona la alianza entre Airbnb y el COI para Tokio 2020?
Viernes 14 de Mayo de 2021
Airbnb y el Comité Olímpico Internacional firmaron una alianza que tiene como objetivo darle mayor apoyo al “Movimiento Olímpico” hasta 2028. La empresa que ofrece alojamientos y experiencias para los viajeros en todo el mundo pretende plantear una nueva forma de hospedaje para que los atletas se sientan más cómodos a la hora de viajar a un nuevo destino, en tiempos de pandemia.

El vínculo entre ambas partes abarcará la celebración de 5 Juegos Olímpicos. Además, está impulsado a partir de los objetivos que se trazó el COI en la Agenda Olímpica 2020 y los objetivos de Airbnb de promover el turismo sostenible. Además, esta relación también se llevará en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para proporcionar opciones de viaje que impulsen el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.

Pero, específicamente, ¿cómo se implementará esta alianza? Habrá disposiciones sobre los alojamientos que supondrán una reducción en los costos y los gastos de los organizadores de eventos, se minimizará la necesidad de construir nuevas infraestructuras para el período de los Juegos Olímpicos (Villas Olímpicas) y se generarán ingresos que repercutirán directamente a los anfitriones y las comunidades locales.



Además, también Airbnb fomentará que surjan alojamientos accesibles para personas con discapacidad, por lo cual trabajarán en conjunto con el Comité Paralímpico Internacional.

“Airbnb y el COI cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas en la creación y acogida de los eventos más importantes del mundo. Esta apuesta común garantizará que los Juegos de 2020 sean los más inclusivos, accesibles y sostenibles celebrados hasta la fecha, y tendrá una repercusión positiva y duradera que beneficiará tanto a los atletas como a las comunidades que recibirán el evento. En Airbnb, tenemos el objetivo de contribuir a crear un mundo donde cualquier persona pueda sentirse como en casa allí donde vaya. Por eso, estamos muy orgullosos de que también la comunidad de anfitriones y huéspedes adopte el espíritu olímpico”, comentó Joe Gebbia, cofundador de Airbnb.

Producto de este acuerdo, los atletas se beneficiarán de 8.000 millones de dólares que el Comité Olímpico Internacional distribuirá entre cada Juego Olímpico a través de los Comités Organizadores y los distintos comités nacionales.

Además, entre el COI y Airbnb se buscará ofrecer “Experiencias Olímpicas”, las cuales le brindarán oportunidades a los atletas de obtener ingresos económicos adicionales. “Esta nueva categoría, cristalizará el objetivo de Airbnb de conseguir que deportistas profesionales del mundo entero puedan beneficiarse económicamente de una actividad como anfitriones más allá de la celebración de los Juegos Olímpicos y en otras zonas geográficas donde no se organicen. Estas experiencias, que promoverán el deporte y la actividad física, incluirán actividades tan diversas como entrenarse con un atleta olímpico o explorar la ciudad con un deportista de élite”, explicaron desde la empresa.

Los atletas de todo el mundo que compitan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán a disposición al menos 28 millones de dólares para los viajes que estén relacionados con las competencias y los entrenamientos.