x
LaLiga y la NBA se unen en un proyecto para formar nuevos deportistas

LaLiga y la NBA se unen en un proyecto para formar nuevos deportistas

Novedades

El complejo estará ubicado en España.
Viernes 21 de Mayo de 2021

LaLiga y la NBA se fusionaron para trabajar en un proyecto en conjunto para abrir el primer centro oficial de ambas competencias con el objetivo de formar nuevos deportistas

El complejo estará ubicado en España, por el momento está en etapa de construcción con miras a 2022, y una vez terminado costará un total de 70 millones de euros. Dentro de sus 42.000 metros cuadrados estarán jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años de más de 77 países para mejorar sus condiciones. La capacidad será para 450 residentes, que completarán su formación deportiva con programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado.

Entre todas sus instalaciones se destacarán: 1 cancha de básquet certificada por la NBA, 2 canchas de fútbol homologados por FIFA, auditorio, pileta, gimnasio y numerosos espacios donde los jóvenes podrán disfrutar de una formación de altísimo nivel. Al mismo tiempo, servirá de hub tecnológico para el desarrollo de proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

Gonzalo Inclán, presidente de la sociedad operadora Sport Education Partnership, que explotará el proyecto, expresó: “Esto es fruto del trabajo que desde hace años venimos desarrollando todos los socios de Sport Education Partnership. Creo que será un éxito porque tenemos grandes compañeros de viaje, y estoy seguro de que ejerceremos de puente, no sólo para aquellos que quieran venir a España a seguir con su formación (académica y/o deportiva), sino también para jóvenes residentes en nuestro país que busquen oportunidades en el extranjero y confíen en nosotros para guiarles en su camino”.

 

Notas relacionadas