UEFA Champions League

Los millones que se llevó Chelsea por ganar la Champions League

Los Blues jugarán el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea,
Los millones que se llevó Chelsea por ganar la Champions League
Sábado 29 de Mayo de 2021

Chelsea se consagró como el nuevo campeón de la UEFA Champions League 2020-2021, luego de vencer a Manchester City en el Estadio Do Dragao en Oporto.

El equipo de Londres vuelve a ser el mejor de Europa después de 10 años. En ese entonces, con Roberto Di Matteo consiguió La Orejona ante Bayern Múnich. Este triunfo no sólo lo vuelve a lo más alto de Europa, además le garantiza un importante ingreso económico.

Cada club participante en la Champions se llevó 15,25 millones de euro por el simple hecho de clasificarse. Luego, cada uno fue recibiendo ciertas cifras dependiendo de los resultados en la competencia.

Cada victoria en la primera fase equivalía a 2,7 millones, mientras que los empates unos 900 mil euros. Por pasar a Octavos de Final los equipos percibieron 9,5 millones, por llegar a Cuartos unos 10,5 millones más y por alcanzar las Semifinales otros 12 millones. Por la final corresponden 15 millones más para ambos, mientras que el campeón gana otros 4 millones. A todo ello, hay que sumarle 3,5 millones por la clasificación a la Supercopa de Europa. Además, los clubes suman la parte proporcional de los 292 del market pool, que depende de su valor en el mercado televisivo de la Champions.

El camino de Chelsea para el campeonato le otorgó un total de 82,35 millones de euros. Los Blues sumaron en esa ronda inicial 12,6 millones. De ellos, 10,8 corresponden a los 4 triunfos, mientras que 1,8 se deben a 2 empates (Sevilla y Krasnodar).

A su vez, ganar la Champions le garantiza jugar el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea, 2 torneos importantes del lado deportivo y económico. El primero le asegura 1 millón de dólares a cada participante y el campeón embolsará 3 millones. Los finalistas de la Supercopa se aseguran 3 millones y medio de euros y el ganador tendrá 1 millón extra.