Copa América

Curiosidades de la Copa América: El día que Brasil usó la camiseta de Boca y Uruguay una roja

Ocurrió en las ediciones de 1935 y 1937.
Curiosidades de la Copa América: El día que Brasil usó la camiseta de Boca y Uruguay una roja
Lunes 7 de Junio de 2021

La Copa América nos regala en cada edición alguna perlita o curiosidad para sumar a las páginas de los libros de la competencia sudamericana. Entre tantas historias hay una que trasciende del resto y que involucra a la Selección de Brasil y a Boca Juniors.

¿Cómo es eso? En 1937, año que Argentina fue sede del torneo, Brasil y Chile se cruzaron en la vieja cancha de Boca. En ese entonces, los brasileños jugaban de blanco, color que dejaron de usar después del Maracanazo en 1950. Cuando salieron a la cancha ambos equipos no había forma de diferenciarlos. Como ninguno tenía uniformes alternativos, un dirigente de Boca le cedió unas camisetas. El resultado termina siendo anecdótico. La canarinha le ganó 6 a 4 a Chile, pero lo que quedará en el recuerdo es que lo hizo vestido de Boca.

Algo similar sucedió 2 años antes cuando Perú fue sede del torneo en conmemoración de los 400 años de la fundación de Lima. En esa Copa ni Argentina ni Uruguay jugaron con sus colores habituales. Los albicelestes usaron el blanco y los charrúas el rojo para la ocasión. Fue un acuerdo de ambas partes, el de no ponerse los uniformes con los que se enfrentaron en la primera final de la historia de los mundiales (1930).