Copa América

Un patrocinador se baja de sus activaciones de la Copa América a pocos días del comienzo

El torneo se trasladó a Brasil en el último momento.
Un patrocinador se baja de sus activaciones de la Copa América a pocos días del comienzo
Miércoles 9 de Junio de 2021

La Copa América 2021 está envuelta de grandes incertidumbres y críticas, lo que no le garantiza seguridad ni credibilidad a las marcas que patrocinan el evento. Un claro ejemplo es lo que ocurrió con Mastercard, que trabaja con el torneo desde 1992, pero que anunció que para esta edición no expondrá su marca ni activará acciones.

Esta decisión va de la mano con los problemas sociales, sanitarios y económicos que atraviesa Brasil, nueva sede de la Copa. El torneo sufrió un cambio de localía porque ni Argentina ni Colombia estaban capacitados para albergar una competencia de este estilo. El primero no cuenta con el respaldo sanitario correspondiente a la pandemia y el segundo está viviendo una fuerte crisis social.

Es por eso que Brasil termina siendo elegida como sede, pero lo cierto es que su actualidad tampoco es la ideal. Es el país latinoamericano que peor la está pasando con el coronavirus y uno de los que más difícil la está pasando a nivel mundial. Ante todo esto, los jugadores de la Selección brasileña se negaron, en un principio, a participar de la Copa lo que generó una gran incertidumbre. Finalmente, el boicot no sucederá pero las críticas y las desconfianzas ya se instalaron y las marcas, como Mastercard, no quieren vincularse a estos escándalos.

Fuente: UOL