Novedades

La MLS analiza sumar una nueva categoría para 2022

Tienen que mandar la propuesta a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
La MLS analiza sumar una nueva categoría para 2022
Jueves 10 de Junio de 2021

La Major League Soccer (MLS) quiere seguir creciendo competitivamente y para ello tiene pensado lanzar una liga de Tercera División.

Sin formato ni nombre definido, la intensión es que comience a jugarse a partir de 2022 con mayoría de las filiales de las franquicias de la máxima categoría y equipos independientes, sin relación con la MLS.

A su vez, buscan que se inscriban jugadores de cualquier edad, por lo que no necesariamente tendrán que ser conjuntos enfocados al desarrollo de jugadores o con compromisos directos a ese tema. En caso que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos les dé el visto bueno y pueda ser inscripta en la categoría de Tercera División, las franquicias tendrán menos requisitos como el tener inmuebles con la mínima capacidad de 1000 personas. Así, podrán utilizar los estadios de primera división u otros espacios más adecuados.

Actualmente, la mayoría de las franquicias afiliadas compiten en la USL Championship (New York Red Bulls II, Atlanta United 2, Sporting Kansas City II, Real Monarchs, LA Galaxy II y Tacoma Defiance) o en la USL League One (Fort Lauderdale CF, New England Revolution II, North Texas SC, Toronto FC II). En caso de ser aprobada, los americanos tendrán a partir del año que viene 3 competiciones de Tercera junto a la USL League One y National Independent Soccer Association o NISA.