Novedades

Barcelona pierde a un patrocinador por el caso del Barçagate

El primer acuerdo se había firmado a fines del año pasado.
Barcelona pierde a un patrocinador por el caso del Barçagate
Viernes 11 de Junio de 2021

Barcelona recibió un revés inesperado cuando Danone le informó que terminaba su contrato de patrocinio regional como consecuencia del escándalo que desató el caso Barçagate.

Ambas partes había comenzado su vínculo en noviembre de 2020, con una duración de 3 años y una suma de 300.000 euros por cada temporada. Para Barcelona era sumamente importante, no tanto por lo económico, sino porque era el primer patrocinio regional del club para Estados Unidos.

Sin embargo, esto finalmente no sucederá porque la empresa de productos lácteos entiende que no es momento de asociar su marca con el club español. En el comunicado explicó que “no podía permitir que su marca estuviese vinculada a los hechos porque podía dañar su reputación”, y con ello, a su mercado.

El caso Barçagate implicó la detención del expresidente Josep Maria Bartomeu y el director general Óscar Grau luego de una investigación tras la denuncia de un colectivo de socios llamado Dignitat Blaugrana. A Bartomeu se lo acusó de contratar una empresa de servicios digitales para monitorizar las redes sociales y crear contenido, pero ayudando a potenciar la imagen del empresario y dañando la de jugadores y expresidentes a través de cuentas vinculadas. Entre los perjudicados estuvieron Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi, Carles Puyol, Joan Laporta y Víctor Font, entre otros.