Novedades

Barcelona tendrá que mudarse del Camp Nou, ¿dónde hará de local?

Las obras del estadio se extenderían más del tiempo estipulado.
Barcelona tendrá que mudarse del Camp Nou, ¿dónde hará de local?
Lunes 14 de Junio de 2021

Barcelona fue notificado que las obras de remodelación del Camp Nou no podrán cumplir con el plazo de 4 años que estaban estipulados, si el club pretende además jugar al mismo tiempo allí.

Ante este revés inesperado las autoridades comenzaron a pensar cuál podría ser el estadio donde harán de local. Una de las opciones que corre en ventaja es el Estadio Olímpico Lluís Companys, situado en la montaña de Montjuïc, idea ya planteada por el presidente Joan Laporta.

Este recinto ya fue sede de otros equipos de fútbol e incluso de eventos internacionales. Por allí pasaron estrellas de la música como The Rolling Stones, Metallica, Michael Jackson, Madonna, Beyoncé y Bruno Mars. Con capacidad para 60 mil espectadores, era el segundo estadio más grande del mundo en aquella época, detrás de Wembley, con capacidad para 100 mil personas.

Su construcción empezó el 5 de abril de 1927 y terminó 2 años después. El 20 de mayo de 1929, el rey Alfonso XIII lo inauguró de cara a la Exposición Internacional de Barcelona y hubo 2 partidos amistosos de fútbol y rugby.

Ante que Barcelona, Espanyol ya fue local allí desde 1997 hasta mayo de 2009. En 2001, sufrió un cambio en su nombre y fue bautizado como ahora lo conocemos: Estadio Olímpico Lluís Companys.

Además, Barcelona ya sabe lo que es jugar allí. No solo cuando se enfrentó al Espanyol, también lo hizo en agosto de 2016 para la Final de la Supercopa de España, con victoria 5-0 ante Sevilla.

Retomando a los costes de las obras del Camp Nou, fuentes del Espai Barça apuntaron que el hecho de compaginar los partidos con las obras del estadio haría que el precio de la construcción suba excesivamente. Cuando Bartomeu todavía estaba en el cargo, se había estipulado que el coste del proyecto fuera de 815 millones de euros, pero actualmente ya se calcula que podría superar los 1.000 millones.

El actual presidente no descarta empezar las obras del nuevo Camp Nou a finales de 2021, aunque la previsión más razonable es poder hacerlo en 2022.