Novedades

¿Cuáles son los equipos que más jugadores aportan a la Copa América de Brasil 2021?

La Final del torneo se disputará el próximo 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
¿Cuáles son los equipos que más jugadores aportan a la Copa América de Brasil 2021?
Lunes 14 de Junio de 2021
Comenzó una nueva edición del torneo de selecciones organizado por la CONMEBOL y en este caso, tal como sucedió en 2019, se disputará íntegramente en Brasil, debido a los problemas sanitarios ocasionados por la pandemia del COVID-19 en Argentina y Colombia, quienes habían sido elegidos originalmente para organizar el certamen.

Brasil es el gran candidato a quedarse con el trofeo que se pondrá en juego el próximo 10 de julio en el estadio Maracaná. Argentina y Uruguay parten un poco más retrasados como los candidatos.

Lo cierto es que a continuación develaremos cuáles son los equipos de fútbol que más jugadores aportan al torneo. River Plate es el equipo con más jugadores convocados por los seleccionados sudamericanos. En total son 7 los jugadores: Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, David Martínez, Robert Rojas y Rafael Santos Borré.

Se trata de la mayor convocatoria para el club y este torneo específico desde la Copa América de 1995 cuando fueron 9 los citados para sus selecciones: Roberto Ayala, Ariel Ortega, Leo Astrada, Marcelo Gallardo, Ricardo Altamirano, Germán Burgos, Sergio Berti (Argentina), Celso Ayala (Paraguay) y Enzo Francescoli (Uruguay).

Bolivar es también con 7 el equipo con más convocados. El equipo boliviano solo tiene representantes en selección local. Ellos son: Javier Rojas, Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra.

Por último, el tercer equipo con más representantes en la Copa América no es de Sudamérica, sino de Europa. Se trata del Atlético de Madrid y son 6: Luis Suárez, José María Giménez, Lucas Torreira Ángel Correa, Renan Lodi y Felipe.