Novedades

Para los usuarios de Twitter, ¿qué selección tiene más chances de ganar la Copa América?

Para los usuarios de Twitter, ¿qué selección tiene más chances de ganar la Copa América?
Lunes 14 de Junio de 2021

Twitter es lo que está pasando y, si de deportes hablamos, Twitter es el rugido del estadio. En esta aplicación, los aficionados del fútbol experimentan la pasión del deporte como si ellos estuvieran en vivo en la cancha gritando, cantando y apoyando a sus equipos en la búsqueda por lograr la copa que define al mejor equipo sudamericano.

Cuando se trata de los grandes eventos, –ya sea la Copa Mundial, la Champions League, o la Copa América–, el 59% de los participantes aseguró que Twitter es su principal fuente de información sobre fútbol.

Así viven los Twitteros la Copa América

Ahora que la Copa América ya está en marcha, Twitter llevó a cabo un estudio para conocer qué piensan los usuarios de Twitter en Argentina sobre este torneo y esto fue lo que descubrieron: 2021 será un año clave para el mundo de los deportes, puesto que 67% de las personas ha mantenido o aumentado su interés hacia la Copa América a raíz del COVID-19.

Sobre este torneo y la conversación en el servicio, los resultados hablan por sí solos: 39% de las personas de Twitter en Argentina sigue contenido relacionado con el torneo más importante de sudamérica en la plataforma. De ellos, 59% conectan con los resúmenes después del partido, 68% para unirse a las bromas y memes, 51% Twittean los mejores momentos durante el encuentro, 41% comparten análisis, estadísticas y hasta entrevistas antes de un partido y el 32% comparte datos sobre jugadores y equipos.

Argentina, el preferido de los fans

También preguntaron a los fans cuál es su equipo favorito para ganar la Copa América 2021 y encontraron que, ¡Argentina es la selección mejor posicionada entre el público!.
El equipo contó con 94% de preferencia entre las personas; le siguen Brasil con un 3% y Colombia con 1%. Cabe mencionar que la categoría Otro, fue votada por un 2%.

Twitter te conecta con lo que está pasando

Entre las plataformas digitales más utilizadas en el país, Twitter sobresale por ser la que más personas aseguraron que es su preferida para seguir contenido sobre la Copa América (80%).