Novedades

La Libertadores, el rol de la Pulga Rodríguez y el regreso de Domínguez; lo que dejó el primer título de Colón

Charlamos con el vicepresidente del club luego del histórico triunfo ante Racing.
La Libertadores, el rol de la Pulga Rodríguez y el regreso de Domínguez; lo que dejó el primer título de Colón
Martes 15 de Junio de 2021

Colón de Santa Fe entró en la historia del fútbol argentino tras conseguir su primer título nacional en sus 116 años de existencia. Bajo la conducción de esta dirigencia, el club logró llegar a 2 finales en 3 años, la CONMEBOL Sudamericana 2019 y la reciente Copa de la Liga Profesional.

José Alonso es el vicepresidente de la institución y con él conversamos acerca de la revolución que causó este título, los puntos destacados del plantel como el entrenador y el capitán, y analizó la próxima participación histórica en la CONMEBOL Libertadores 2022.

“La gente no lo puede creer, son 116 años de historia que se vieron plagados de un reconocimiento hacia el pueblo Sabalero. Veníamos buscando hace muchos años alguna coronación posible. Colón no fue campeón por casualidad, fue categórico. Vencimos a 2 de los equipos más grandes del país. Espero que sea un salto de calidad para que la institución siga creciendo”, comenzó Alonso.

Siendo uno de los planteles con menor presupuesto dentro de la Primera División del fútbol argentino, el club apostó por Eduardo Domínguez como líder del grupo. Asumió como entrenador en 2017, luego tuvo un breve paso por Nacional y retomó a Santa Fe en 2020. Tal fue su importante que Colón ya le garantizó seguir al mando.

“El retorno de Eduardo Domínguez fue extraordinario. Él nos llevó a las 2 finales que jugamos. Como ya conocía al club, hizo un trabajo integral dentro del club. Hizo una buena relación con los coordinadores del fútbol formativo e integró a chicos que venían pidiendo su reconocimiento”, reconoció.

Otra de las patas fuertes y sobresalientes del conjunto Sabalero fue Luis Rodríguez. La Pulga llegó en 2019 y cumplió con todo lo que se esperaba de él. Es de público conocimiento que el delantero prometió que los iba a sacar campeones, y 2 años después eso mismo pasó. Alonso no dejó ningún elogio afuera: “El Pulga Rodríguez es un jugador diferente, con una luz propia. Es un todo, adentro y afuera de la cancha. Tiene una característica de liderazgo natural. Es el jugador que todos queremos y disfrutamos cada vez que toca la pelota. Fue muy importante para integrar al equipo, salió 2 veces goleador del torneo. No tenemos más que agradecerle y la gente lo está haciendo todos los días”.

Con este título, Colón logró el boleto a la Libertadores 2022. Será su tercera experiencia en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. “La clasificación a la Libertadores nos conmueve pero invita a un gran desafío. Estamos entre los mejores equipos de cada país. Queremos que la participación sea un orgullo y también un resultado positivo, idealizó.

Sin dudas, el campeonato de Colón quedará en la memoria de sus hinchas y en la de la gran mayoría de los fanáticos del fútbol argentino. Los goles del Sabalero se escucharon en toda Santa Fe y en varios rincones del país.

“Colón es un volcán con lava que salió para dar alegría. Penetró en todos los sectores sociales y generó un enorme recuentro entre generaciones. Colón es una gran familia que se va transmitiendo genéticamente. La sociedad explotó con este triunfo, no se pudieron contener”, concluyó el vicepresidente del campeón del fútbol argentino.