Novedades

Liverpool ampliará Anfield, ¿cuánto costarán las obras y qué capacidad pasará a tener?

El club también probará la instalación de asientos con rieles para que los hinchas puedan estar parados.
Liverpool ampliará Anfield, ¿cuánto costarán las obras y qué capacidad pasará a tener?
Miércoles 16 de Junio de 2021
El estadio del Liverpool es uno de más importantes de todo el mundo. Anfield es sinónimo de pasión, ruido en las tribunas y partidos históricos. Construido en 1884, fue primero la casa del Everton hasta que este se marchó a su nuevo lugar por un desacuerdo económico y desde allí, se convirtió en el hogar del Liverpool.

Lo cierto es que se trata de uno de los estadios preferidos por los hinchas del fútbol inglés y de todo el mundo, por la mística que tiene. Y en las últimas horas, el club ha recibido una muy buena noticia para llevar a cabo una de las reformas más importantes que se hayan hecho en el recinto.

Se trata de la ampliación del aforo total. El club recibió el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Liverpool tras ver los planos de la remodelación que el Liverpool quiere llevar a cabo en una de las tribunas.

En total serán 7.000 las localidades que se le sumarán a Anfield, con lo que se superarán los 61.000 lugares disponibles. El club tendrá que llevar a cabo una inversión de 60 millones de libras para poder afrontar estas obras.



Como parte de la solicitud, el Liverpool también recibió el visto bueno para realizar hasta 6 conciertos y eventos importantes en el estadio durante los próximos 5 años. Antes de que se autorizara al club a llevar a cabo las remodelaciones, el proyecto presentado por el club fue puesto a la consulta de los vecinos de la zona.

“Se trata de un gran hito para atraer más seguidores a Anfield. Hemos tenido claro desde el principio que esta expansión se basaría en nuestra capacidad para superar con éxito el complejo panorama de la planificación; nuestra capacidad para obtener la cooperación de los residentes locales y la comunidad; y nuestra capacidad para garantizar la viabilidad financiera del proyecto”, comentó Andy Hughes, director de operaciones del Liverpool.

Como parte de las reformas, el club tendrá que derribar algunos árboles que se encuentran fuera del estadio. Para demostrar su compromiso con el medio ambiente, el club confirmó que plantarán muchos más árboles de los que se eliminarán.

Por último, el Liverpool también probará durante 12 meses la instalación de asientos con rieles de seguridad en 2 áreas del estadio. Se trata de una zona donde los hinchas podrán permanecer parados de manera segura durante momentos claves del partido, pero luego deberán sentarse para seguir mirando el partido.