Novedades

De Paul llegó a Atlético de Madrid, ¿cuánto le queda a Racing?

El volante se formó, debutó y jugó 3 años en La Academia.
De Paul llegó a Atlético de Madrid, ¿cuánto le queda a Racing?
Lunes 12 de Julio de 2021

Luego de la exclente Copa América de Rodrigo De Paul, Atlético de Madrid lo anunció como nuevo jugador para la temporada 2021-20221, siendo el tercer argentino del plantel además del defensor Nehuén Pérez y el delantero Ángel Correa.

El equipo español firmó un primer contrato con el flamante campeón del torneo sudamericano de 5 años y un salario de 3,5 millones de euros por temporada con bonificaciones incluidas. El Aleti le pagó 35 millones de euros al Udinese, más 3 millones por posibles bonificaciones. Una cantidad que se aproximaba a los 40 que pedía inicialmente el conjunto italiano. Esta noticia le trajo alivio a Racing porque recibirá parte de esta transacción por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

El volante de la Selección Argentina se formó, debutó y jugó 3 años en la institución de Avellaneda (2012-2014 y 2016). Es por eso que a Racing le entrarían 1.300.000 euros, un 3,5% de la operación. Otro club en el que jugó y que también cobraría por la venta es Valencia con un 1,5%.

Recordemos que con el “Decreto Agosto”, el club revalorizó sus bienes, una de las medidas del gobierno contra las consecuencias de la pandemia. Dentro de los aumentos, el valor total de los jugadores del plantel subió de los 16.500.000 a los 133.400.000 de euros, lo que significa una revalorización de un 708%.

En ese sentido, los que más crecieron fueros los 2 argentinos De Paul y Juan Musso. El volante está en los 50 millones y el arquero en 30 millones. Este incremento hace que el club tenga que venderlos para que al siguiente año fiscal las cuentas no queden rojas. Cuando los exRacing llegaron al conjunto italiano estaban tazados en 3 y 4 millones, respectivamente.