Copa América

Los futbolistas europeos que están convocados en la Copa América

Hay 4 casos de jugadores que nacieron en el Viejo Continente.
Los futbolistas europeos que están convocados en la Copa América
Miércoles 16 de Junio de 2021

La Copa América cuenta con varios futbolistas de nombre y calidad que juegan en las principales ligas y equipos de Europa, pero en esta edición está la particularidad de que hay 4 que nacieron en el Viejo Continente y que están compitiendo con las selecciones sudamericanas.

De los 10 equipos participantes, hay 3 que convocaron a futbolistas nacidos en Europa. Bolivia es la que se destaca por tener a 2 en su plantel: el español Jaume Cuéllar y el portugués Erwin Sánchez. Los restantes son Gianluca Lapadula con Perú y el inglés Ben Brereton con Chile.

Conozcamos un poco más acerca de cada uno:

Los padres de Cuéllar son bolivianos pero él nació en España. Se formó en Racing Blanenc y Barcelona pero en 2018 viajó a Italia para jugar con SPAL Primavera de Italia (juvenil del SPAL). Ya debutó en la Serie A, el 22 de julio de 2020 frente al Roma. Cerca de cumplir los 20 años (agosto), fue convocado por César Farías para la séptima y octava fecha de Eliminatorias y recientemente a la Copa América. Su debut no fue el esperado porque terminó siendo expulsado a los 54 minutos ante Paraguay.

Continuando con Bolivia es turno de hablar de Sánchez Paniagua, nacido en Portugal cuando su padre, Erwin Sánchez, jugaba en Boavista. Una vez terminado los estudios, regresó a Bolivia en 2015. Ya fue convocado y jugó en la Selección en noviembre de 2020.

En Perú aparece el reconocido Lapadula, de madre peruana y padre italiano. El delantero jugó un amistoso para su país natal en el que anotó 3 goles a San Marino y que al no ser oficial le permitió competir para los sudamericanos. Desde el año pasado es elegible ya que en noviembre se hizo el DNI.

El último caso a mencionar es el que ya hemos comentado. Brereton, el inglés nacido en Stoke-on-Trent decidió nacionalizarse chileno por su madre. Supo vestir la camiseta de Inglaterra en las selecciones juveniles, incluso integró el plantel campeón que ganó la Eurocopa Sub 19 en 2017. El delantero entró en el segundo tiempo ante la Selección Argentina, en lo que fue su debut con Chile.