EURO 2020

Las selecciones de la EURO 2020 con mejor contrato de sponsor técnico

Hay un solo equipo que es vestido por PUMA dentro del Top 10.
Las selecciones de la EURO 2020 con mejor contrato de sponsor técnico
Miércoles 23 de Junio de 2021

La importancia de los campeonatos de fútbol a nivel internacional es fundamental para que las marcas puedan ganar valor y visualización. Tomando como referencia la EURO 2020, torneo que se está desarrollando actualmente en el Viejo Continente, podemos contar 12 patrocinadores principales que acompañarán el certamen. Cada uno con sus beneficios en cuanto al posicionamiento y aumento de reconocimiento.

Saliendo de las marcas que acompañan al torneo en sí, hay otras empresas que sacan provecho. Los sponsors técnicos utilizan este tipo de competencias para lucir sus novedades, presentando diferentes diseños y materiales. De las 24 selecciones que arrancaron, hay 6 marcas diferentes con un leve dominio de Nike sobre adidas. La de la pipa viste a 9 equipos, mientras que la alemana a 8. El tercer sponsor técnico con mayor presencia es PUMA con 4 y con 1 aparecen Joma, Jako y Hummel.

KPMG analizó las ganancias de las selecciones con los contratos de sus sponsors técnicos, y la que sale ganando es Alemania con adidas con un acuerdo de 85.2 millones de dólares anuales. Un poco más relegados quedaron Francia e Inglaterra con sus contratos con Nike. Los campeones del mundo reciben 60.8 millones y los ingleses 47 millones de dólares por año.

En la cuarta posición quedó el convenio entre Italia y PUMA, siendo el único de la marca alemana que se coló en el Top 10. Ambas partes firmaron por 24.4 millones de dólares anuales.

Del 5° al 10° puesto hay un empate en cuanto a la presencia de adidas y Nike. Las 2 marcas más importantes del mundo cuentan con 3 equipos nacionales. La de las 3 tiras trabaja con España (22.5 millones), Rusia (15.3 millones) y Bélgica (3.6 millones), mientras que la de la pipa con Países Bajos (13.6 millones), Portugal (9.2 millones) y Turquía (4.2 millones).