Business

El recuerdo de Mercedes-Benz a 110 años del nacimiento de Fangio

El incomparable Juan Manuel Fangio se destacó por ser el primero en ganar cinco campeonatos de Fórmula 1 y obtener el reconocimiento como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Además, fue nombrado Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.
El recuerdo de Mercedes-Benz a 110 años del nacimiento de Fangio
Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy se cumplen los 110 años del nacimiento en Balcarce de Juan Manuel Fangio, la mayor gloria del automovilismo argentino y el primer quíntuple campeón mundial de la historia de la Fórmula 1.

Hijo de inmigrantes italianos, el Chueco trabajó desde muy joven en una herrería y en una concesionaria, hasta que años después tuvo su propio taller. Era un apasionado de las carreras y ese empuje lo llevó a competir a nivel nacional e internacional. Su debut en la Fórmula 1 fue a los 38 años, una edad impensada hoy en día para iniciarse en ese mundo.

A lo largo de su vida deportiva, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de Fórmula 1 en dos oportunidades (1954 y 1955). Desde entonces el vínculo con la marca fue incrementándose hasta convertirse en inquebrantable.

En 1974 fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, función que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió ese tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la compañía.

Fangio siempre destacó su admiración hacia la marca y en varias oportunidades afirmó: “Jamás sentí preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes-Benz fueron los vehículos más dominantes que jamás conduje. Tuve el mejor equipo y los mejores resultados”.

En esta fecha especial, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Destaco de Juan Manuel su pasión y sencillez. No solo fue uno de los mejores corredores de Fórmula 1 de la historia, sino que también dejó una marcada impronta en los valores que hoy rigen a la compañía: compromiso y fortaleza. Es un orgullo que nuestro Centro Industrial lleve su nombre. Fangio será siempre una imagen fuerte para Mercedes-Benz”.

Entre los monumentos construidos en su honor, se destaca el que lo ubica a Fangio junto al Flecha de Plata (el Mercedes-Benz W196) del cual hay réplicas distribuidas en diversos lugares icónicos: Montmeló, España; Nürburgring, Alemania; Monza, Italia; Montecarlo, Mónaco, Stuttgart (frente al Museo Mercedes-Benz de Alemania) y en Buenos Aires. La obra es una gran atracción ya que los visitantes, además de apreciarlo de cerca, pueden subirse al cockpit del Mercedes-Benz y fotografiarse junto al Chueco.