Cargando...
BBVA se suma a Fundación River en la Escuela de Formadores a clubes y organizaciones sociales

Business

BBVA se suma a Fundación River en la Escuela de Formadores a clubes y organizaciones sociales

Miércoles 7 de Julio de 2021

BBVA suma su apoyo al programa Escuela de Formadores de Fundación River, que tiene como objetivo formar a quienes forman, profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales, alentando la integración social.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento inclusivo y la creación de oportunidades para las personas BBVA acompaña diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, el conocimiento, el deporte y la cultura.

"En BBVA consideramos estratégica la alianza con Fundación River, trabajando con el deporte como herramienta de integración social, comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva", afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina

"Compartir y dar a conocer el trabajo que hacemos para nosotros es un orgullo enorme. Buscamos inspirar, formar y principalmente enaltecer el  valor del deporte como herramienta  de transformación social", afirma Clara D'Onofrio, presidente de Fundación River.

El próximo martes 13 de julio de 9 a 19h se llevará a cabo la quinta edición de la Escuela de Formadores de Fundación River.  La jornada de capacitación para líderes sociales y deportivos, se realizará de manera virtual y gratuita.

Fundación River y BBVA convocan a clubes de barrio y a organizaciones sociales que trabajan con el deporte como herramienta de integración social, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Quienes quieran participar podrán inscribirse a través del siguiente link: https://www.nubecast.net/escueladeformadores2021

Durante el encuentro, Fundación River brindará capacitaciones enmarcadas en dos grandes ejes: Fútbol y valores y Fortalecimiento social. En esta oportunidad, serán los profesionales del equipo de Fundación River quienes buscarán "formar a quienes forman" compartiendo su propia metodología para trabajar con el deporte y los valores tanto fuera como dentro de la cancha.

En esta oportunidad, se sumarán desde España y Uruguay, Fundación Fútbol Club Barcelona y Fundación Club Nacional de Football a compartir sus experiencias y contar por qué también eligen al deporte para educar en valores y cambiar el mundo.

Por su parte, BBVA brindará una charla sobre "Educación financiera para clubes de barrio y organizaciones sociales", presentando la Plataforma de Educación Financiera de acceso gratuito y público. El objetivo es contribuir a que los participantes adquieran conocimientos relacionados a la administración y finanzas que les permitan ser aplicados en sus clubes y organizaciones sociales.

Escuela de Formadores 5ta edición,  concluirá con un panel de invitados especiales, entre ellos: Rodolfo D'Onofrio (Presidente del Club Atlético River Plate), quienes compartirán sus experiencias sobre la elección de trascender lo deportivo y profesional para transformarse en referentes sociales comprometidos con la búsqueda de una sociedad más integrada.

Notas relacionadas