Copa América

El trabajo de los sponsors y los influencers en las redes sociales durante la Copa América

Dos empresas elaboraron un estudio de cómo impactó el torneo en Instagram y Tik Tok.
El trabajo de los sponsors y los influencers en las redes sociales durante la Copa América
Martes 13 de Julio de 2021

La Copa América logró levantar mucho interés del público a lo largo del mes que se jugó en Brasil. Sin la posibilidad que los hinchas accedieras a las canchas, producto de la pandemia de coronavirus, el torneo tuvo mucho revuelo y seguimiento a través de las redes sociales.

Blinker, agencia de marketing digital con alcance regional, y Onfluencers, compañía especializada en el uso de big data para la detección de influencers, presentaron un informe sobre las interacciones en redes sociales durante la Copa América conseguidas por influencers y sponsors.

Tomaron como referencia a los 104 patrocinadores de las 10 selecciones participantes del torneo y a los 104 principales influencers de Instagram y Tik Tok, 2 de las plataformas digitales con mayor alcance. A grandes rasgos, las primeras conclusiones que se obtuvieron fueron:

  • Los sponsors generaron 659 publicaciones con el término #CopaAmerica, mientras que los influencers postearon 565 contenidos.
  • La conexión entre los influencers y sus seguidores generó un impacto superior a los 29,7 millones de interacciones, y el impacto de los patrocinadores de las selecciones alcanzó 364.000 interacciones.
  • Instagram fue la red social preferida por los patrocinadores con el 99 %, mientras que Tik Tok la de los influenciadores con un 95 %.

En lo que respecta a los países, Venezuela fue el que generó mayor cantidad de interacciones gracias a sus sponsors. Lo siguieron Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil. El local no contó con patrocinadores activos en las redes sociales.

Por otra parte, las marcas que se destacaron por el engagement conseguido fueron: Meridiano (Venezuela), adidas (Argentina y Colombia), TLT (Venezuela), Marathon (Perú), Cocal-Cola (Perú), BetPlay (Colombia), BSE (Uruguay), TATA (Uruguay), Schneider (Argentina) y Golden Bear (Ecuador).

En relación a los influencers, Argentina fue el que mejor salió parado, seguido por Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.

Fuente: TotalMedios