Business

Nissan inició la segunda Fase del Plan de Electrificación en Brasil

La cadena acreditada para vender autos eléctricos pasa de 7 a 44 concesionarios autorizados.
Nissan inició la segunda Fase del Plan de Electrificación en Brasil
Martes 20 de Julio de 2021

Nissan dará un nuevo paso para ayudar a consolidar la movilidad eléctrica en Brasil y brindar a más brasileños la oportunidad de descubrir y acceder al ícono global entre los autos eléctricos, el Nissan LEAF. La marca japonesa anunció el inicio de la 2a Fase del Plan de Electrificación en el país, continuando de manera consistente el camino que comenzó a seguir en 2019, cuando se lanzó la 1a fase.

Uno de los principales hitos de la nueva fase es la ampliación de la red de concesionarios autorizados para vender y disponer de servicios posventa dedicados a los vehículos eléctricos. Nissan quintuplicará esta red especializada y, con ello, hará que el Nissan LEAF esté disponible en todas las regiones de Brasil.

Si la primera fase comenzó con siete concesionarias en cinco estados y el Distrito Federal, en tres regiones del país, a septiembre la red contará con 44 tiendas. Se distribuirán en 15 estados y el Distrito Federal.

Esta red empieza ahora a estar preparada para tener un servicio completo para la venta y taller. En septiembre, todos los concesionarios habrán realizado una formación específica para atender a los clientes de autos eléctricos, realizado las adaptaciones necesarias a su infraestructura y recibido las herramientas y equipos para asegurar el mantenimiento, siguiendo el estándar global de Nissan, en el caso de tiendas que cuenten con servicio de taller especializado en eléctricos.

"Incluso solo disponible en siete tiendas, el Nissan LEAF se ha convertido en uno de los autos eléctricos más vendidos en Brasil. Para nosotros fue un período importante para conocer mejor las características de los clientes de este segmento, que aún está en formación, y nos dio la base para planificar este nuevo paso y decidir hacer más que quintuplicar la red. Estamos preparados y con las baterías cargadas para llevar a los eléctricos a otro nivel en el mercado nacional", dice Tiago Castro, director senior de Marketing y Ventas de Nissan Brasil.

Además de expandir la red para que Nissan LEAF esté disponible, la compañía también ha integrado su automóvil eléctrico en el Nissan Virtual Showroom recientemente lanzado. El recurso digital permite la inmersión interactiva con los productos Nissan a través de realidad virtual, fotos y videos que resaltan sus atributos y tecnologías, en un entorno democrático para diferentes dispositivos.

La segunda fase del Plan de Electrificación, sin embargo, va más allá y Nissan prepara nuevas acciones para reforzar la movilidad eléctrica en el país. Además de la expansión de los concesionarios autorizados para la venta de LEAF, el proyecto tiene otros tres pilares: contribuir a la red de infraestructura de recarga, desmitificar dudas sobre el uso y operación de autos eléctricos y formar nuevas alianzas para fortalecer el segmento y permitir que Brasil desarrolle conocimiento y tecnología vinculados a la electrificación.

"Nissan tiene más de 10 años de experiencia mundial en la comercialización de automóviles eléctricos y ha vendido más de 500.000 unidades LEAF en más de 50 países. En Brasil, estos dos años como pioneros en el segmento también nos hicieron conocer mejor a nuestros clientes. Ahora, uniendo nuestro conocimiento global con las particularidades y demandas locales, estamos listos para la nueva fase, que comienza ahora y evolucionará rápidamente. Estamos llegando a todas las regiones y tendremos muchas otras novedades en los próximos meses", refuerza Airton Cousseau, presidente de Nissan Mercosur y director general de Nissan Brasil.

La coherencia y la secuencia de la organización del plan de electrificación de Nissan aparece incluso en la elección del 19 de julio para marcar el anuncio de la nueva fase. Este es exactamente el primer día hábil después del 18 de julio, que desde 2019 la compañía ha marcado como el E-Day, el Día de la Movilidad Inteligente en Brasil. Ahora, dos años después de la creación de este hito, que también representó el inicio de las ventas del Nissan LEAF en la región latinoamericana, la marca japonesa avanza hacia un futuro electrificado, sumando más de 10 alianzas y acuerdos en la región para promover una movilidad más sostenible.