Novedades

Juegos Olímpicos: ¿Qué es lo más comentado en Twitter en 2021?

Juegos Olímpicos: ¿Qué es lo más comentado en Twitter en 2021?
Jueves 22 de Julio de 2021

En los próximos días, la atención del mundo estará en Tokio con el inicio de los Juegos Olímpicos este viernes 23 de julio. Antes, durante y después del gran evento, Twitter contará con contenido premium, reacciones en tiempo real y la mejor conversación mientras los fans de todo el mundo animan a los mejores atletas de todo el planeta.

En el camino a Tokio, estos son los deportes y atletas que han generado el mayor volumen de la conversación Olímpica este 2021 en Twitter. Esto refleja todos los Tweets enviados a nivel mundial entre el 1 de enero de 2021 y el 15 de julio de 2021.


Los atletas y deportes olímpicos más twitteados en 2021 a nivel mundial

Deportes

  1. Futbol
  2. Basquetbol
  3. Tenis
  4. Natación
  5. Béisbol

Atletas

  1. Rikako Ikee (@rikakoikee) - Natación, Japón
  2. Simone Biles (@Simone_Biles) - Gimnasia, EUA
  3. Naomi Osaka (@naomiosaka) - Tenis, Japón
  4. Kei Nishikori (@keinishikori) - Tenis, Japón
  5. Kohei Uchimura (@kohei198913) - Gimnasia, Japón


Además de los Tweets más relevantes de nuestros aliados, equipos y talentos, Twitter también ofrecerá una amplia lista de funciones para ayudar a aprovechar al máximo el evento este verano. A continuación, te mostramos qué esperar.

Emojis de los #JuegosOlímpicos y por país: los aficionados de todo el mundo pueden usar el emoji oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos durante el período del evento. El emoji se desbloqueará cuando twitees #Olympics y hashtags relacionados en más de 30 idiomas. Twitter también tendrá emojis para cada país en la competencia, los cuales se mostrarán cuando twitees hashtags de países formados por tres caracteres. Por último, los fans pueden animar al Equipo Olímpico de Refugiados durante los Juegos al twittear #EOR para así desbloquear el emoji del equipo.

Experiencia #ExpertEngine: Todas las personas de los Juegos Olímpicos twittean, con mucha confianza, sus opiniones como "expertos" sobre deportes... de los que quizás no saben lo suficiente. Esta vez vamos a convertir a los fans en verdaderos expertos. Simplemente al twittear #ExpertEngine @Olympics y cualquier hashtag de evento deportivo, como #basketball o #swimming, los fans recibirán automáticamente una respuesta en formato de video mostrándoles todo sobre ese deporte. Sí, la clase entra en sesión.

Pestaña Explorar: cuando estás en la aplicación de Twitter o su versión para escritorio, Explorar te pone al día en una variedad de temas, seleccionados solo para ti. Durante los Juegos, tendremos una pestaña Explorar personalizada que resaltará las Páginas de eventos, Momentos de socios, Momentos de Twitter, Temas seleccionados y Listas. Esto será un recurso increíble para ayudar a encontrar el mejor contenido y conversación de los Juegos.


Temas de Twitter: ¿Tienes un deporte, equipo o atleta favorito? Nuestro equipo ha creado una serie de Temas personalizados para los Juegos que mantendrán tu Cronología nutrida con los Tweets y contenido más importantes. También puedes ver los Temas en los resultados de búsqueda –cuando están relacionados con las búsquedas que realizas, lo cual los convierte en una manera excelente de estar al tanto de lo que está pasando en Tokio.


Páginas de eventos por deporte y por país: en todos los deportes, estas páginas de eventos personalizadas incluirán los mejores Tweets de cuentas confiables. Podrás seguir la acción y las reacciones a medida que ocurran para los eventos de mayor relevancia, así como los mejores encuentros. También tendremos Páginas de eventos personalizadas dedicadas a diferentes países. Estos albergarán los Tweets principales que capturan la experiencia de ese país.