Novedades

Movistar Team lanzó su primera colección de NFTs relacionados con éxitos deportivos de sus ciclistas

Movistar Team lanzó su primera colección de NFTs relacionados con éxitos deportivos de sus ciclistas
Jueves 22 de Julio de 2021
El equipo de Movistar Team continua digitalizándose. Con motivo de algunos de los éxitos cosechados por sus deportistas, el equipo español de ciclismo, en colaboración con Stredium, se complace en anunciar el lanzamiento de la primera y exclusiva colección de NFTs (Non-Fungible Token).

La colección consta de 2 NFT asociados a un objeto físico.

- Los objetos físicos serán los siguientes:

Maillot Alejandro Valverde, ganador del Mundial de ciclismo en el año 2018 en Innsbruck.

• Bicicleta de Alex Dowsett, con la que obtuvo el record de la hora en el año 2015 en el velódromo de Manchester.

Movistar Team, el equipo ciclista más longevo y exitoso en cuanto a trayectoria del UCI WorldTour, demuestra ser, una vez más, pionero en innovación, y de la mano de Stredium, empresa tecnológica especializada en blockchain, ofrecerá una colección única recordando grandes éxitos de sus ciclistas a lo largo de los años. Los Non-Fungible-Tokens (NFTs) saldrán a la venta en OpenSea, el mayor marketplace para bienes digitales, así como coleccionables, objetos de videojuegos, arte digital y otro tipo de activos que están almacenados en la blockchain de Ethereum.

Hoy en día, muchos deportistas, o clubes, ya aprovechan este concepto de propiedad digital para ofrecer nuevas experiencias a sus fans, así como para potenciar el engagement. En línea con esta tendencia global, el Movistar Team comercializa desde hoy en la plataforma líder OpenSea una colección única. En el año 2018, Alejandro Valverde se proclamó campeón del mundo de ciclismo en Innsbruck, un circuito de enorme dureza.

Después de disputar 12 Mundiales y quedarse a las puertas con 6 podiums, el ciclista murciano consiguió, por fin, su ansiado maillot arcoíris de la UCI, que distingue a los campeones del mundo El británico Alex Dowsett, que en el año 2015 militaba en las filas del Movistar Team, consiguió batir el record de la hora, en el velódromo de Manchester, ciudad al norte de Inglaterra. Su Canyon Speedmax WHR ostenta el record en 52,937 km. Josep M. Monti, CEO de Stredium dice: “Colaborar con Movistar Team es un gran orgullo para nosotros, sus ganas y su visión tecnológica nos han acercado a crear esta colección única y exclusiva de NFT. Dos de los grandes éxitos del equipo Movistar Team se pueden adquirir ahora de forma digital gracias a la nueva forma que los NFT nos ofrecen.”

También añade: “las oportunidades que la tecnología blockchain, y en particular los NFTs , pueden brindar a la industria deportiva son enormes. La tokenización en la que estamos trabajando ofrece un nuevo sinfín de experiencias únicas, tanto físicas como digitales, y esta nueva forma de monetizar los activos de un deportista es una nueva economía que en poco tiempo va a representar un cambio de paradigma en el deporte"

1.¿Dónde se compran los NFT de Movistar Team? Se puede acceder a las colecciones en la plataforma Open Sea.

2. ¿Cómo son las colecciones? · Las colecciones constan del maillot arcoíris obtenido por Alejandro Valverde en el año 2018, con una dedicatoria especial y la firma del ciclista español, en forma digital. ·

También se comercializa de forma digital la bicicleta Canyon Speedmax WHR, diseñada especialmente para el evento, y con la que Alex Dowsett consiguió el record de la hora en el año 2015 en el velódromo de Manchester, Inglaterra.