Novedades

Nissan estudiará el cerebro de sus pilotos de Fórmula E para obtener mejores resultados

La automotriz japonesa comenzó a participar de la categoría eléctrica en 2017.
Nissan estudiará el cerebro de sus pilotos de Fórmula E para obtener mejores resultados
Viernes 23 de Julio de 2021

Nissan es una de las automotrices que está presente en la Fórmula E, la categoría del automovilismo internacional que se caracteriza por sus autos eléctricos. Su debut en esta competencia ocurrió en 2017 y desde ese momento, la marca japonesa se ha tomando el tiempo para realizar todo tipo de innovaciones.

En esta oportunidad, Nissan confirmó que comenzará a llevar a cabo un estudio para mejorar el rendimiento de los pilotos de su escudería, Sébastien Buemi y Oliver Rowland. “Nissan Brain To Performance” estará centrado en la investigación del cerebro a través de imágenes y avanzados análisis cerebrales que permitirán determinar cuáles son las características anatómicas de los conductores profesionales.

El programa tiene como objetivo desarrollar un entrenamiento optimizado y personalizado para cada piloto del equipo oficial de Nissan en la Fórmula E, con el fin de conseguir mejores resultados.

La primera fase del estudio tendrá una serie de análisis detallados y pruebas de las funciones cerebrales de los pilotos de la Fórmula E, que luego se compararán con las de un grupo de “pilotos normales”.

Tanto los profesionales como los amateurs realizarán pruebas en simuladores de alta tecnología mientras los monitorearán y registrarán sus actividades cerebrales. A partir de eso se desarrollará un programa a medida de cada piloto, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los pilotos del equipo.

“En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no hacen. Con este programa pionero, queremos comprender las funciones cerebrales de nuestros pilotos de carreras como nunca antes, para superar los límites del rendimiento en las pistas de Fórmula E. ¿Qué pasaría si, a través del análisis avanzado y el entrenamiento de las funciones cerebrales, pudiéramos ayudar a mejorar el rendimiento de nuestros pilotos? Cada décima de segundo cuenta en la Fórmula E, por lo que estamos ansiosos por ver cómo nuestro equipo de investigación de vanguardia en Nissan puede mejorar aún más las funciones cerebrales de alto rendimiento de nuestros pilotos”, comentó Tommaso Volpe, director deportivo global de motores en Nissan.

“Nuestros conductores de Nissan Fórmula E están altamente preparados y tienen experiencia, y llevan a cabo estas funciones bajo una gran presión y a alta velocidad, esforzándose constantemente por lograr tiempos de vuelta cada vez más cortos. Nuestro programa tiene como objetivo comprender cómo su actividad eléctrica cerebral les permite desempeñarse. Si eso es posible, nos gustaría ayudarlos a mejorar aún más su rendimiento a través de un entrenamiento cerebral personalizado. En el futuro, ¿Puede nuestra investigación de vanguardia ayudar a mejorar las técnicas de conducción de los conductores ordinarios y también contribuir al desarrollo de nuestros vehículos eléctricos de producción en serie? Eso esperamos”, agregó Volpe.