Novedades

Los 3 jugadores que el Inter piensa despedir para evitar problemas económicos

Su entrenador decidió no continuar en el equipo debido a la falta de dinero para traer refuerzos, tras haber ganado el campeonato local.
Los 3 jugadores que el Inter piensa despedir para evitar problemas económicos
Viernes 23 de Julio de 2021

Son horas de mucho movimiento en el Inter de Milán, el último equipo campeón de la Serie A de Italia. El título llegó para ponerle fin a una sequía de 11 años y para alegrar a los hinchas que están preocupados por la situación económica de la institución.

Si bien, en las últimas horas, el equipo “Nerazzurri” presentó a Socios.com como nuevo Main Sponsor, y a Lenovo como patrocinador para la parte inferior de la espalda, el club no atraviesa el mejor momento económico debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Cuando se creía que los hinchas podrían disfrutar del título sin complicaciones y los jugadores defenderlo en el próximo campeonato de la mejor manera, la Gazzetta dello Sport anunció que el club estaría analizando la idea de desprenderse de 3 futbolistas importantes para la institución.

Según el prestigioso medio italiano el primero en armar sus valijas y partir sería Arturo Vidal. El chileno, que llegó proveniente del Barcelona, tiene contrato hasta junio del 2022 pero no sería del gusto del nuevo entrenador, Simone Inzaghi. Su salida liberaría una gran cantidad de dinero y le permitiría al Inter reducir la masa salarial. Vidal cobra 6.5 millones de euros por temporada.


Otro de los apuntados por los dirigentes es su compatriota Alexis Sánchez. El delantero es uno de los más caros del plantel y ha perdido peso en el equipo titular a partir de competir contra Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. El valor de su ficha dificulta la venta, ya que hasta el momento todas las ofertas recibidas no logran igualar lo que el club pide por él.

El tercer jugador que busca desprenderse el Inter es el mediocampista belga Radja Nainggolan. Según la prensa italiana, el jugador de 33 años ya estaría buscando un nuevo equipo. De no conseguirlo, el club tendría decidido rescindirle su contrato.

El objetivo de los dirigentes, con el presidente chino a la cabeza, es la de reducir el tope de sueldos en un 20%. La venta de Hakimi al Paris Saint Germain a cambio de 60 millones de euros ayudó, pero no alcanza.