Novedades

La historia del patrocinio más antiguo de los Juegos Olímpicos

La empresa está presente en el evento desde Ámsterdam 1928.
La historia del patrocinio más antiguo de los Juegos Olímpicos
Viernes 23 de Julio de 2021

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo, donde millones de personas de todas partes del planeta se unen para vivir la pasión por el deporte.

La magnitud es tal que las empresas buscan vincularse para ganar visibilidad. Un claro ejemplo es el que consiguió Coca-Cola, la marca que más años ha estado trabajando junto al Comité Olímpico Internacional (COI). La relación comenzó en Ámsterdam 1928 y se extenderá hasta Brisbane 2032, logrando así 104 años de vínculo. De esta manera, se convirtió en el Socio Patrocinador más longevo de los Juegos Olímpicos. Además, es miembro fundador del TOP Programme desde 1986 bajo la exclusividad de la categoría de producto de bebidas no alcohólicas.

A lo largo de todos estos años y ediciones, la empresa activó de distintas maneras para dar a conocer y acercar sus productos. Desde botellas, carteles temáticos y otros objetos en conmemoración de los Juegos, como pins, imanes, banderines, viseras e incluso participó en la organización del viaje que hace la antorcha olímpica por todo el mundo. Gracias a un programa que patrocinó la compañía, más de 150 personas a lo largo de 50 países del mundo.

Fuente: CocaCola