Novedades

Netflix descartó invertir en la transmisión de deportes en vivo, ¿por qué?

La plataforma registró ingresos de 7.340 millones de dólares.
Netflix descartó invertir en la transmisión de deportes en vivo, ¿por qué?
Viernes 23 de Julio de 2021

Netflix, a través de un vocero, afirmó que su estrategia no involucra la inversión en la transmisión de deportes en directo

Según Front Office Sports, la plataforma de streaming descartó, por ahora, destinar parte de su dinero a la adquisición de derechos audiovisuales deportivos. Una de las explicaciones es que apuestan por el contenido a largo plazo, y el contenido en directo no lo tiene.

El co-consejero delegado de Netflix, Ted Sarandos, declaró: “Nuestro producto fundamental es a demanda y sin publicidad, y los deportes tienden a ser en vivo y llenos de publicidad".

En lo que sí estuvo y va a seguir apostando Netflix es en emitir documentales o series deportivas como “First Team: Juventus”, “The Last Dance”, “Formula 1: Drive to Survive”, “Becoming Champions” “Serás lo que debas ser o no serás nada”, “El Apache”, “Carlos Monzón”, “Maradona en Sinaloa” y “Jugando con el alma”, entre otras.

En el segundo trimestre del año, Netflix sumó 1,5 millones de nuevos suscriptores netos, su resultado trimestral más bajo hasta la fecha, pero sus ingresos crecieron un 19.4% interanual, hasta 7.340 millones de dólares.