Novedades

El exótico lugar donde se hará la ceremonia inaugural de París 2024

Ya se están trabajando en varios detalles de los próximos Juegos Olímpicos.
El exótico lugar donde se hará la ceremonia inaugural de París 2024
Lunes 26 de Julio de 2021

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento "único y revolucionario".

Con la idea de quedar en la historia, eligieron al río Sena como escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos. Desde que se conoció la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017, París viene trabajando para llegar de la mejor forma al evento. De hecho, ya tiene logo oficial que además por primera vez será el mismo tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.

Con el objetivo de reducir costos, utilizarán mayoritariamente estructuras ya existentes. Por ejemplo, la equitación tendrá lugar en el Palacio de Versalles, el surf en Tahití, el básquet 3x3 en la plaza de la Concordia. Además, el 97 % de los gastos serán asumidos por empresas privadas. En abril pasado, el Comité Organizador Local anunció 2 nuevos patrocinadores relacionados con la tecnología. Se trata de la empresa francesa Atos, como patrocinador olímpico principal y Cisco, como patrocinador nacional de segundo nivel.

La ciudad espera que los ingresos por patrocinio ayuden a financiar un tercio de los 3.800 millones de euros que se cree que costará la celebración de estos Juegos Olímpicos. Y van por el buen camino, tal como asegura Tony Estanguet, el presidente del evento. Según él, los ingresos por patrocinio del evento francés han superado ya 550 millones de euros y están en camino a alcanzar los 2 tercios del total de los 1.100 millones de euros que se pretenden recaudar, según SportsBusiness. La ciudad espera también que los ingresos del sector privado, es decir de ticketing, merchandising y patrocinio, absorban el 97% de los gastos.

París tendrá la oportunidad de volver a recibir a los Juegos Olímpicos justo en el año que se cumplirá un centenario desde la última vez que lo hicieron. Además, alcanzarán a Londres como las 2 ciudades en haber sido sedes en 3 oportunidades, en la era moderna.